Gobernación Francia interesada en los potenciales de la provincia Dentro de los lineamientos de fortalecer la proyección internacional de la provincia de Corrientes, este 8 de abril, el gobernador Ricardo Colombi recibió al embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian. El mandatario hizo conocer el potencial que ofrece nuestro territorio para el intercambio comercial y cultural, dentro de un marco de buena relación cultural con ese país europeo; en tanto que el alto diplomático francés destacó los lazos que los unen (por San Martín y Amado Bonplad, especialmente), como también los acuerdos con La Rochelle y la posibilidad de afianzar el intercambio turístico y emprendimientos comerciales. La relevancia de la cooperación entre Corrientes y La Rochelle. Tras el diálogo con el gobernador Ricardo Colombi, en un aparte con la prensa, el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, se manifestó “muy contento de visitar la provincia de Corrientes, me parece muy importante salir de Buenos Aires y recorrer el país. Hace un año que estoy en la República Argentina y quería venir a la provincia de Corrientes porque hay vínculos históricos que nos unen”. “Pensemos –dijo- que San Martín nació en Yapeyú, Corrientes y falleció en Francia, este es un vínculo muy fuerte entre la provincia de Corrientes y Francia. También hay otras figuras muy conocidas, como por ejemplo Amado Bonpland, un hombre de ciencia, un humanista que vino de La Rochelle y pasó gran parte de su vida en esta parte del mundo y particularmente en la provincia de Corrientes”.
A su vez, el diplomático destacó también la figura de Antoine de Saint-Exupéry, aviador y autor de El Principito, quien “pasó mucho tiempo en esta parte del mundo y creó el aeródromo de Monte Caseros. Es decir son figuras de la historia que compartimos en común y son íconos entre nosotros”.
cuyo marco “hay cooperaciones en término de capacitación en el rubro de la hotelería, por ejemplo. Es importante por el patrimonio natural y cultural que tiene la provincia de Corrientes. Hace un rato estábamos escuchando chamamé (dijo por la actuación del Talento Argentino, Diego Gutiérrez) que es parte de la identidad de la provincia de Corrientes”.
“Por eso es muy importante ver lo que se puede hacer para desarrollar el turismo en esos espacios muy particulares, excepcionales. Y es un placer ver que a la Argentina vinieron el pasado año 90 mil turistas franceses”, indicó el embajador Jean Pierre Asvazadourian. Sábado, 9 de abril de 2011
|