Nacidos el 8 de Abril El día de la conciencia Los nacidos el 8 de abril se preocupan mucho por sus semejantes y a menudo tienen tendencias altruistas y humanitarias. A estos individuos no les basta con que los admiren o con ser el centro de atención (aunque a menudo lo son); también aspiran a expresar los intereses de sus amigos, compañeros de trabajo, familiares o compatriotas. El bienestar de los demás es esencial para ellos; en casos extremos, aún más importante que el suyo propio. Sin embargo es posible que a la vez sean muy intolerantes, valorando a un grupo social (del que suelen formar parte) por encima de otros. Curiosamente, aunque poseen la cualidad de «estrellas», los nacidos el 8 de abril suelen ser retraídos. Mientras interpretan su papel en el escenario de la vida, parecen estar inmersos en su mundo personal, y destacan en los grupos en los que se integran por esta inusual mezcla de reserva y notoriedad. Dotados de una asombrosa capacidad para mantener la entereza en momentos críticos, siempre están dispuestos a brindar sosiego y apoyo incondicional a los demás. A veces tienen incluso un halo de santidad.
Los nacidos el 8 de abril suelen hacer propia la causa de los menos aventajados. No son necesariamente reformistas, pero creen firmemente que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades, y cuando ocupan un puesto público o político hacen todo lo posible para mejorar las condiciones sociales. Independientemente de su posición en la vida, son extremadamente críticos si ven que aquellos que tienen poder sobre otros (ya sea personal o económico) cometen abusos o injusticias. A pesar de su gran empuje, su posición social puede cambiar mucho a lo largo de su vida, casi siempre debido a hechos o incidentes que escapan a su control.
Es difícil conocer las emociones de los nacidos el 8 de abril, que con frecuencia parecen padecer un sufrimiento personal que nadie llegará a entender. Tampoco desean que los demás los analicen en profundidad, pues dirigen toda su energía hacia el exterior. Esto puede resultar un obstáculo para aquellos que desean mantener una relación personal con los nacidos este día, que prefieren dar a recibir. De hecho, es difícil que los nacidos el 8 de abril acepten algo de los demás, en particular ayuda psicológica o cualquier cosa que interpreten como caridad.
Los nacidos el 8 de abril son estrellas que brillan solas en el firmamento, solitarias y algo melancólicas, con una extraña belleza. No necesitan la adoración de los demás, pero aspiran a cumplir sus más altos ideales. Aunque sientan grandes deseos de triunfar, rara vez los mueve el egoísmo; cuando buscan poder en el trabajo o en la vida familiar, lo hacen en aras de un bien común.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el octavo día del mes están regidos por el número 8 y por el planeta Saturno. Puesto que Saturno confiere responsabilidad, sentido de las limitaciones, prudencia y fatalismo, los nacidos el 8 de abril no son impetuosos a la hora de llevar a cabo sus planes, sino que proceden despacio y con cautela en el plano personal y profesional. Esto está en contradicción con la impulsividad y exuberancia de Aries, lo que puede crear conflictos en los menos evolucionados de los nacidos el 8 de abril. Esas personas librarán una lucha interna entre el Niño irresponsable y el Padre responsable de su psique. Además, dado que el número 8 confiere una frialdad saturnina, los nacidos el 8 de abril pueden parecer distantes aunque tengan un gran corazón. Sin embargo, los regidos por el número 8 deben tener cuidado de no caer en el fanatismo.
TAROT
La octava carta de los Arcanos Mayores es La Fuerza, que muestra a una elegante reina domando a un león feroz. La reina representa el dominio sobre las energías rebeldes y simboliza la fuerza física y moral. Los significados positivos de esta carta comprenden carisma y determinación para triunfar; los negativos, autocomplacencia y mal uso del poder.
SALUD
Los nacidos el 8 de abril deben tener cuidado de no volcarse por entero en los demás o en una causa o religión. Como otros Aries, los nacidos este día están pendientes del mundo exterior, pero debido a su fuerte conciencia social, pueden descuidar su persona y no prestar suficiente atención a la salud. Un poco de interés en su bienestar personal les ayudará a mantenerse sanos. Unas vacaciones a la montaña o la playa les darán el respiro que tanto necesitan y les permitirán alejarse de las obligaciones y preocupaciones de la vida cotidiana. Los nacidos el 8 de abril disfrutan comiendo, excepto cuando aquellos que los rodean no tienen qué comer. Por lo tanto, compartir su comida con otros es particularmente satisfactorio para ellos.
CONSEJOS
Sea tan tolerante como pueda y evite adoptar una actitud de superioridad moral. Abra su corazón a los demás. Preocúpese por sus necesidades personales: no se sacrifique demasiado, o más adelante podría sentirse resentido. Tómese tiempo para reflexionar.
MEDITACIÓN
Soy un ser humano del planeta Tierra
Puntos fuertes: NOBLES - GENEROSOS - RESPONSABLES Puntos débiles: SACRIFICADOS - EXTREMISTAS - CERRADOSViernes, 8 de abril de 2011
|