Recorriendo la Provincia Galería de Imágenes: Eduardo Duhalde encabezó un acto en nuestra ciudad El ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, arribó a nuestra ciudad. Como MonteCaserosOnline lo confirmó en el día de ayer, luego de su recorrido que por la provincia, llegó a Monte Caseros. El acto como estaba previsto se realizó en el Club Regatas Casereño, dio inicio a las 20:30 hs y contó con la presencia de referentes de UATRE local, representantes del sector agrario, militantes de diferentes partidos políticos, jóvenes y público en general.
Al ingresar al salón saludó a los presentes y esbozó “me gusta más escuchar que hablar, así que les propongo ustedes me cuentes sus inquietudes y después yo voy a dar mi opinión respecto de la situación”. Al estar todos de acuerdo dio inicio el acto.
Inmediatamente explicó el motivo de la ausencia del titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, quien no pudo acompañar al ex Presidente, porque “un joven, Senador de la Provincia, que era como un hijo para él, sufrió un accidente y perdió la vida, por lo que no puede estar presente”. Manifestó Continuó diciendo, “cuando voy a un acto y sé que hay personas de diferentes partidos políticos, no me gusta que se coloque la marcha partidaria, toda la vida fue así, estoy orgulloso del partido que represento y entiendo el resto deben sentir lo mismo por el de ellos. Cuando es exclusivamente partidaria lo hacemos”. “La tarea que yo empecé, antes de asumir la presidencia, fue crear el movimiento productivo argentino, un movimiento que tenía un pensamiento estratégico en toda la producción argentina”
“Mi desesperación, como hombre íntimamente relacionado toda la vida a la producción, es porque creo que el centro más importante que tenemos que resolver en la argentina es nuestra producción, vivimos en el país más potente de Sudamérica, y hemos desarrollado apenas el 34% de esta potencialidad y diversidad productiva, entonces por qué nos pasa esto, por qué no les pasa a los Brasileros, porque ellos tienen políticas de estado, porque tienen una estructura encaminada, a defender y proteger, no a los grandotes, estos se defienden solos, sino a los pequeños, que son quienes más necesitan ayuda, en todos los órdenes de la vida, necesitan acompañamiento, ayuda, Estado, que les garantice les asegure que poniendo su capital no se van a fundir”. “Es obligación absoluta del Estado darse cuenta de cosas que desgraciadamente la mayoría de los políticos no se da cuenta.
"Hoy estamos nuevamente en la convertibilidad, cuatro a uno, y si no se dan cuenta, en dos años nos va a pasar lo mismo que yo decía en 1998. Acá hay gente de todos los partidos políticos, saben todos ellos, que en general, no digo la totalidad, no se ocupan de temas productivos, pareciera ser que el tema es alejado de su responsabilidad, si usted va a Brasil y le pregunta a un Gobernador, el no necesita preguntar estos datos, porque sabe que su principal tarea es la de crear empresas, Argentina necesita, en el más corto tiempo posible, defender para que no se caigan éstas, en el tiempo que nosotros lleguemos no a duplicar, a crear un 30 % más en la argentina, va a haber trabajo para todos y vamos a tener que traer mano de obra del exterior porque es demasiado poderoso”. Con un fuerte aplauso continuó el acto.
“Argentina necesita políticas de estado, es decir, políticas que sigan todos los gobernantes, porque si cada vez que asume un gobierno quiere empezar de cero, así no va. En el siglo pasado en un promedio de cada nueve años refundó el país, y terminamos cómo, refundiendolo, y si no lo refundimos, es porque es tan poderosa nuestra tierra, Dios o la naturaleza nos ha dando tanto, pero es hora que los dirigentes de los partidos nos pongamos de acuerdo, como nos hemos puesto de acuerdo”. Agregando además “qué hacemos para terminar con el hambre, no tenemos que dejar a una sola familia argentina con hambre, es una vergüenza, estamos produciendo alimento y somos los principales proveedores del mundo, es un genocidio por estupideces de los dirigentes”.
“La patria es la gente, por eso estoy convencido que vamos a llegar a un acuerdo, en esto no pretendo que nadie resigne nada”. “Que la gente elija el 14 de agosto quien quiere que los conduzca”. “Yo tengo la convicción que podrán venir en el futuro otras fuerzas políticas, y que la máxima responsabilidad de poner a la argentina rápidamente en el lugar que corresponde, porque la cultura política de los argentinos indica eso, me guste a mí no le guste a otro, indica eso”.
“Yo no me olvido de la gente patriota, que actúa como debe hacerlo cuando debe. Por eso es que en este tiempo que viene tengo expectativas, esperanzas de que podamos unirnos, sigo creyendo en ese abrazo ultimo de Perón y Balbín”.
“La utopía para los jóvenes no puede ser la de los 70´, tiene que ser que podemos hacer un país de iguales, donde no haya un país de primera y uno de segunda, Argentina tiene todo, le sobra, esto así no funciona más. La utopía que nos convoca es ponernos de acuerdo” Jueves, 7 de abril de 2011
|