Al Ejecutivo Nacional La Diputada Marijó Areta pidió un informe sobre los posibles maltratos a cadetes de Policía La diputada Nacional María Josefa "Marijó" Areta, presentó un proyecto de Resolución en el cual pide un informe, al Ejecutivo Nacional, sobre los posibles maltratos físicos y mentales que estarían padeciendo los cadetes de Policía de la provincia de Corrientes, todo esto en virtud de las denuncias radicadas en dicha provincia desde el mes de enero en adelante, y que recientemente se dieron a conocer.
La diputada expresó "La situación de la Policía Correntina, es de interés general para todos los ciudadanos, por lo cual no puedo quedar al margen y necesito llevar claridad a la población, estamos hablando de denuncias, de maltratos físicos y mentales, como psicóloga conozco las secuelas y consecuencias que trae aparejado estas practicas, y no podemos permitir, si esto se comprueba, bajo ningún punto de vista que esto sea parte de la formación académica de ninguna institución de nuestra Nación”. Por otra parte sostuvo "voy a seguir muy de cerca todo el procedimiento judicial de dichas denuncias, no voy a quedarme de brazos cruzados y desde mi lugar, desde mi espacio, voy a colaborar para que se aclare esta situación. Es de mucha preocupación de que en nuestro pueblo, después de haber sufrido un proceso militar tan sangriento, una experiencia tan nefasta que no olvidó, y hoy en democracia, se denuncien estas practicas aberrantes".
Por ultimo expresó "hay que tener memoria para que ciertas conductas no se repitan NUNCA MAS, y se castigue a quienes lo realicen”.
“Me comprometo a seguir luchando por los derechos humanos del mismo modo y con el mismo espíritu y convicción que lo he hecho durante toda mi vida, hoy desde un ambitito político legislativo”. Lunes, 4 de abril de 2011
|