Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Es justo que el Estado Municipal no sostenga el trabajo en negro El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Monte Caseros comunica a sus afiliados que de no haber respuesta del Ejecutivo Municipal, a los reclamos realizados por el SOEM-MC, nota de ingreso al municipio bajo el Nº 721 de fecha 28/07/2011; el sindicato dará lugar a las acciones legales correspondientes y previamente anunciados.
Lo reclamado es: a)Restituir al personal municipal las categorías quitadas de sus haberes, con retroactivo al 01/12/2009.
b)Pago de las diferencias de aguinaldo que se adeudan por esas categorías reclamadas; c)Restitución al gremio de las cuotas societarias descontadas a los afiliados y de aquellas que el municipio no descontó por decisión del intendente municipal.
En dicha nota se eleva petitorio para tratar:
1-Incremento salarial del 35% sobre sueldo básico y dedicación funcional.
2-Aumento de asignaciones familiares, modificación del art. 3º de la ordenanza Nº 2015 “Régimen de asignaciones familiares de la administración municipal”.
3-Tratamiento de sueldo mínimo vital y móvil de $2.100.
4-Provisión de ropa, uniforme, vesturios, indumentaria y equipamiento de trabajo para el personal, calzados, elementos de seguridad y trajes de lluvia, baños móviles o químicos en lugares de trabajo, carente de los mismos.
5- Asistencia y control médico periódico para todo el personal, vacunas preventivas y tratamiento del plus para el personal que realiza trabajos insalubres.
6-Aplicación de la ley de contrato de trabajo, a efectos de que el personal de contratados de la municipalidad, tenga garantizados: un salario mínimo, aportes previsionales, obra social, asignaciones familiares. DE ESTA FORMA ES JUSTO QUE EL ESTADO MUNICIPAL, NO SOSTENGA EL TRABAJO EN NEGRO, CON REMUNERACIONES MISERABLES Y PONGA EN PRÁCTICA LA JUSTICIA SOCIAL.
Roberto Pascual Méndez. Secretario Adjunto de la FE.S.TRA.M.CO.Lunes, 4 de abril de 2011
|