Nota de TyC Sports
Agustín Obando, la joya de Boca que brilló en China
Tiene 18 años y hace diez juega en el Xeneize. Fue sparring de la Selección en Rusia y lo eligieron como el mejor jugador de la Weifang Cup de China.
En una época en la que a los juveniles de Boca les cuesta afianzarse en Primera, comienza a circular el nombre de un pibe que promete hacer ruido: es Agustín Obando, extremo por izquierda de la Reserva que acaba de consagrarse campeona de la tradicional Weifang Cup de China.
Obando nació en Monte Caseros, Corrientes, hace 18 años. Cuando tenía diez, y después de dar sus primeros pasos en el Club Samuel W. Robinson, pasó una prueba en el Xeneize y desde entonces se instaló en la Ciudad de Buenos Aires.
Integró la Sub 15, la Sub 17 e integra la Sub 20. Además, fue sparring de la Selección en el Mundial de Rusia 2018. Es un delantero muy rápido, asistidor y definidor.
Sus buenos rendimientos en la Weifang Cup le valieron el premio al mejor jugador del torneo. Sin embargo, parece difícil que pueda hacerse un lugar en Primera, al menos por ahora, sobre todo por la superpoblación de jugadores que tiene el plantel de mitad de cancha hacia adelante.
Tycsports.comLunes, 6 de agosto de 2018