Concejo Deliberante Padres de alumnos del Instituto Nueva Era denunciaron irregularidades Un grupo de padres de chicos que asisten al Instituto Nueva era de nuestra ciudad, denunciaron públicamente en una emisora local y ante las atoridades del Concejo Deliberante sus preocupaciones e indignaciones ante la situación que atraviesan sus hijos, al no poder continuar sus estudios a nivel secundario, ni tampoco en un ciclo superior ya que según dijeron, toda la documentación expedida por esa casa de estudios carece de valor alguno ya que el Instituto “no tendría habilitación para impartir enseñanza del nivel secundario”. “El Sr. Miguel Marcilli expreso que dos de sus hijos eran alumnos regulares de ese colegio, uno de ellos, termino el secundario y tenía la intención de estudiar en la Facultad de Derecho, pero tuvo que desistir ya que el titulo que acredita el secundario completo nunca llego y de esto hace ya dos años. El restante cursaba el quinto año, pero al cerrar la escuela intento continuar en una escuela pública pero no le reconocen los años cursados”. “Olga es madre de un chico de 17 años que toda su formación académica la hizo en el Instituto Nueva Era y que en este año finalizaba el ciclo, dijo que con mucho sacrificio cumplía con las cuotas mensuales para que su hijo pueda finalizar su educación se encontró con las puertas del establecimiento cerradas, por lo que pregunto a la Sra. Di franco ya que ella era quien se desempeñaba en la rectoría del instituto. Ahí se entero que el colegio había dejado de funcionar definitivamente pero mayor fue su sorpresa cuando intento inscribirlo en otro establecimiento pero no fue aceptado ya que provenía del mencionado instituto. Norma Ponce manifestó, que si bien su hija fue aceptada como alumna en el colegio nacional la rectora del establecimiento ya le informo que nunca tendría el titulo ya que el Nueva Era como colegio secundario no existe, pues no está reconocido por la DIGEP”.
En la misma situación se encontrarían muchos alumnos que concurrían a esa casa de estudios, que temen perder los años cursados y se ven imposibilitados de continuar su formación en un nivel superior. En la noche de jueves un grupo de padres y alumnos participaron de la sesión del honorable concejo deliberante de nuestra ciudad esperando que los concejales le dieran tratamiento a la nota ingresada por secretaria donde ponían en conocimiento de la situación a ese cuerpo deliberativo en ella expresaban:
Creemos que es de conocimiento de ese cuerpo legislativo y si no, se estarán enterando por medio de la presente que este ISTITUTO cerró sus puertas dejando a una cantidad considerable de alumnos sin poder seguir sus Estudios, el nro. De alumno creemos que no es importante UNO que no pueda seguir estudiando ya sería un problema, mas aun en estos tiempos, que vemos y escuchamos por diferentes medios las creaciones de diferentes planes con el FIN evitar la DESERCION ESCOLAR, buscar por todos los medios que los chicos vuelvan a la Escuela, Etc.…. Y hoy a varias semanas de haber comenzado las clases nosotros no podemos mandar nuestros hijos a NI UNA ESCUELA porque no son aceptados por provenir de instituto, cada Escuela tiene su libreto para decirnos que NO, hemos hablado en más de 15 oportunidades con la DGEP. Que esta A/C. de la Sra. ALICIA MANEVI DE SALA en una FM local hablo el Sr. Sub Secretario de educación en que se comprometió a solucionar el tema, pero los días pasan y nuestros hijos siguen sin ir a clase, en este momento ya no sabemos a quién recurrir, esta era una Escuela que estaba la vista de todo el pueblo NO ESTABA ESCONDIDA, recibía inspeccionar de la Supervisora periodísticamente y consta en las respectivas Actas, todo esto motiva nuestra preocupación y disconformidad para el trato que recibimos HOY y SOLICITAMOS la intervenciones Ustedes Señores Concejales como representantes de nuestro pueblo su INTERVENCION EN CARÁCTER URGENTE, por parte del Sr. Presidente de todo el cuerpo o de la Comisión de Educación, pero necesitamos respuestas Urgente para nuestros hijos.
Somos todos Familia de trabajo que con mucho sacrificio mandamos a estudiar a nuestros hijos a ese Instituto y hoy estamos ante la duda si estamos siendo OBJETO DE DISCRIMINACION por parte de las escuelas que no nos aceptan o fuimos VICTIMAS DE UNA ESTAFA reiterada donde también es responsable el Ministerio de Educación.
Esperando se le de TRATAMIENTO URGENTE aprovechamos para saludarlos con distinguida consideración.
Fuente: Radio 2 de abrilDomingo, 3 de abril de 2011
|