Sociedad Cristian U le gana a Cristina Gran Hermano crea figuras que suelen tener un éxito dispar. En la edición 2011 la figura es Cristian U (@cristianugh2011), un paseador de perros que saltó a la fama por ser un gran “estratega” entre sus compañeros de la casa.
Esta fama lo llevó a convertirse en pocas semanas en uno de los argentinos con mayor cantidad de seguidores en Twitter, superando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (@cfkargentina). Con 364,546 personas, el participante de Gran Hermano superó a CFK por más de 14 mil tuiteros.
Sin embargo, existe un análisis especial sobre la cuenta de la presidenta en la red social más nombrada en la Argentina. El 3 de septiembre de 2010, inauguró su cuenta en Twitter y de inmediato se convirtió en la política argentina más popular en la red social. Cristina tiene, al momento de escribir esta nota, unos 350.801 seguidores, contra los más de 160.000 de su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los 154.000 del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. No alcanza, sin embargo, los niveles de celebridades como el conductor Jorge Rial (506.000) o la actriz Luisana Lopilato (529.000)
Su cuenta tuvo en principio un caracter más “oficial”, con mensajes que difundían la obra de su gobierno. Cristina luego se soltó y comenzó a tuitear ella misma, incluso con opiniones exclusivas sobre diversos temas. Fue célebre su frase “Sorry Clarín, siempre fui rebelde”, durante su pelea contra el multimedio. También hizo eco su “¿piratas forever?” cuando criticó al Reino Unido por los ejercicios militares en las Islas Malvinas.
La presidenta acumuló un promedio de 1677 seguidores nuevos por día. Sólo el 27 de octubre de 2010, fecha de la muerte de Néstor Kirchner, sumó 23671 nuevos followers. En cambio, apenas sigue a 31 usuarios, todos afines al oficialismo: Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Nilda Garré, entre otros. También está suscripta a las cuentas de gobiernos latinoamericanos como el de Brasil, Ecuador, México y Venezuela.
Sábado, 2 de abril de 2011
|