Homenaje a los Héroes de Malvinas La Diputada Areta entregó una Bandera de Monte Caseros a la Escuela Nº 431 La Diputada Nacional Marijó Areta hizo entrega de una Bandera de Monte Caseros a la escuela Nº431 “Cazadores Correntinos” de nuestra ciudad.
En la mañana de este viernes 1 de abril se realizó, en el establecimiento educativo el acto en conmemoración a “Los Héroes de Malvinas”. El mismo se llevó a cabo en el salón de actos de la casa, estuvieron presentes la Diputada Nacional Marijó Areta, acompañada de la Concejal Fiorella Cusinato, el Diácono José Mariani, la Directora del establecimiento Sonia Arévalo, docentes, alumnos y padres.
“La Argentina se siente orgullosa de su historia, porque fue construida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella, como los Héroes de la Guerra Malvinas, que lucharon por la libertad de su territorio. Hoy en un acto sencillo pero muy emotivo, los vamos a recordar”. “También es motivo relevante recibir como magnánimo obsequio la Bandera de la ciudad de Monte Caseros. Los colores celeste y blanco de nuestra Bandera de ceremonia que flamearon un 2 de abril por primera vez después de muchos años en las Islas Malvinas, ingresan para presidir este acto” de esta manera, con las palabras de la docente a cargo dio inicio la ceremonia. Seguidamente fueron invitados los abanderados, acompañados de los alumnos merecedores de portar la Bandera de Monte Caseros, quien han sido galardonados con este honor, por cumplimentar con los requisitos solicitados en el perfil de abanderados y escoltas de la Bandera de la ciudad de Monte Caseros, según resolución Nº 5/09 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, que cita los siguientes ítems “Aplicación, Conducta, Relación con los demás”, Karina Pais, escoltas Cristián Pais, María Galarza.
Continuando con la ceremonia, el Diácono José Mariani procedió a bendecir la bandera, refiriéndose a la misma manifestó “que debe ser llevada con orgullo”, señalando y explicando sus partes, con el Departamento de la ciudad en el centro, “refleja lo más importante de nuestro ser casereño”, (la torre de la Cachuera, las vías del ferrocarril, el río Uruguay, el citrus, el carnaval, la doma, las arroceras). Manifestando “y es así que nuestras banderas, de color del cielo, del manto de la Virgen, nos dan la gran oportunidad de celebrar esta bendición para que sea portada con orgullo, humildad, y por sobre todo con generosidad”.
Seguidamente el diacono bendijo a los abanderados y se procedió a rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuando el acto la marcha de Malvinas.
La Directora de la institución agradeció a la Diputada Nacional el obsequio, “Le agradecemos infinitamente que se halla acordado de nosotros, de nuestros niños, que son merecedores de llevar esta bandera, y le prometemos que la van a llevar con orgullo, que se van a destacar en los estudios, y todos los chicos de la escuela van a tener la oportunidad, cuando les llegue el momento, de poder portarla, y para eso van a tener que hacer mérito, porque para llevar una Bandera hay que merecerla”… felicitó además a la madre de los Alumnos Pais, quien emocionada de ver a dos de sus hijos llevando la Bandera, acompañó el acto.
Marijó Areta expresó unas palabras, “me da una gran alegría estar acá”, “en este momento de la vida me tocó ser Diputada, y es un honor, porque represento a todos los correntinos, lo hago con inmensa satisfacción, pero ustedes saben también que a mí en el pueblo me conocen como Marijó simplemente, y unos años atrás trabajé, por mucho tiempo en la escuela especial, con toda la gente de la zona, el equipo de la institución y se también el sacrificio que hacen y lo difícil que es trabajar en este lugar, porque es de mucho trabajo y de necesidades económicas. “Mi mamá fue docente y ella no tenia que pensar en si el chico tenía o no hambre, tenemos una herencia de pobreza muy grande y debemos trabajar para que todos los chicos salgan adelante, entonces para mí, es un honor ,un orgullo ver que en este momento hay tres abanderados con sus escoltas, que son los que representan a la escuela, que son chicos como cualquier otro del barrio, así que indiscutiblemente si éste pone esfuerzo y tiene una mamá, como por ejemplo la señora Pais, se puede”. “Como no me voy a acordar de esta escuela y este barrio al que quiero mucho. Mi función como Diputada es algo temporario, yo sigo siendo Marijó y de alguna manera quiero que cuando llegue el final de mi mandato volver a mi pueblo, verlos a todos de la misma manera que en este momento los estoy viendo y como los veía antes y que ustedes así me vean a mi”. Cuiden a sus señoritas, a la escuela a Soña, el país los necesita” concluyó.
Alumnos del establecimiento esbozaron poemas en conmemoración a la fecha, se disfrutó de una chacarera y así dio por finalizado el mismo. Viernes, 1 de abril de 2011
|