Taller de Caritas San Ramón Mujeres solidarias: El saber que ayudamos al prójimo es muy confortante Mujeres montecasereñas trabajan con amor para el prójimo. Todos los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16:00 hs las puertas de la Casa de Doña Celia se abren y recibe a Marta Zini, Silvina Canteros y Cristina Brandán, quienes trabajan en el taller de Caritas San Ramón y se ocupan de confeccionar ropas, dejarlas en condiciones para ser entregadas a las cientos de familias que gracias a su solidaridad se ven beneficiadas.
MonteCaserosOnline en el día de la fecha llegó al lugar, allí nos atendieron muy amablemente y nos contaron acerca de las tareas que realizan, como las llevan adelante y la gran satisfacción que sienten al saber que ayudan a alguien. Silvina hace más de 10 años colabora en el taller, Marta y Cristina comenzaron a hacerlo en 2010, por el momento son solo las tres quienes trabajan allí, “nosotras lo que hacemos es fabricar la ropa, desatamos aquella que no está en buen estado y creamos nuevas prendas, todo lo que podamos ocupar lo ocupamos” nos contaban. “Quedó algo de material que recibimos del Rotary en tela polar, también de la Textil, para hacer camisetas, en caso del polar para el invierno es muy beneficioso”. Agregaron
Mientras allí estuvimos, Cristina nos mostró la ropa que junto a Silvina y Marta confeccionan, nos contó que “para realizar las donaciones del ropero se guardan algunas vestimentas nuevas, porque de no ser así, la gente solo quiere llevar esa, y lo que se busca es beneficiar a todas las familias”. “Según la necesidad de las personas, se realizan las entregas”.
De retazos logran hacer hasta un acolchado, realmente un trabajo admirable. Consultamos acerca de que si alguien quiere sumarse a ellas, si puede hacerlo, no dudaron en contestar que las puertas están abiertas, y ellas dispuestas a enseñar a quienes quieran colaborar y no sepan de costura, como así también aquella que quiera ir a acompañar y jugar con las niñas pequeñas, hijas de Silvina que acompañan a su mamá en estas horas de trabajo”. “Cuantas más manos seamos en mejor”.
A través del medio se llama a la solidaridad, “el que pueda y desee que no dude en realizar sus donaciones, ya sea ropa o telas”. Nos contaron que actualmente, la mayor demanda es para niños de 9 años y ropa para bebes. “Nada se tira, todo se utiliza”.
“Personalmente es una gran satisfacción hacer esto, y lo hacemos con mucho amor, el saber que ayudamos al prójimo es muy confortante” concluyeron.
Miércoles, 30 de marzo de 2011
|