Habrá descuentos para los Municipios que no adhieran
El Gobierno convocará a los intendentes por el Pacto Fiscal
La Provincia comenzará en breve a citar a cada uno de los jefes comunales para avanzar en un programa de ordenamiento fiscal.
El Gobierno provincial reunirá a los 72 intendentes para avanzar en la adhesión del Pacto Fiscal, que prevé un programa de responsabilidad fiscal para cada comuna. Los municipios que no adhieran padecerán descuentos de coparticipación.
Desde hace un par de días, la Provincia comenzó a recibir los fondos que se le retuvieron por el retraso de la rubrica del Pacto Fiscal.
El gobernador Gustavo Valdés confirmó que, “sabemos que tiene que comenzar a regir un Pacto Fiscal y, por eso, tenemos que invitar a todos los municipios a que adhieran al Pacto y que podamos comenzar a trabajar en materia de recursos para ordenar los municipios, a trabajar con ellos, para que hagamos algo sensato en materia impositiva”.
“El Pacto Fiscal requiere que todos los municipios estén de acuerdo en esta nueva mecánica. Van a tener que estar todos de acuerdo. Es lo que hicimos las provincias. Ahora, lo que tenemos que hacer es ordenar las comunas para el Pacto Fiscal. Lo estamos conversando y lo tenemos que hacer razonablemente. Llegó el momento en que los municipios comiencen a tener orden fiscal, si no, hay recursos que se están escapando. Aspiramos a que todos los municipios sean eficientes, aparte de la ayuda de la Provincia y de la Nación”, agregó.
La Provincia comenzará a citar cada uno de los intendentes para avanzar con un plan de ordenamiento financiero. Las comunas que no adhieran al Pacto Fiscal padecerán descuentos, tal como lo hizo Nación con Corrientes.
El Litoral
Lunes, 5 de marzo de 2018