Diócesis de Goya Canecín participó del “campa-misión” de los jóvenes El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañó a 40 jóvenes de la diócesis en el “campa-misión” que se llevó a cabo del 23 al 27 de enero en el paraje Cecilio Echeverría, del departamento de Lavalle. Acompañados por el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, cerca de 40 jóvenes de la diócesis de Goya participaron del IX Campamento de Formación de animadores y futuros animadores de comunidades juveniles.
Con el lema “Joven con fe, camina hacia tu proyecto de vida”, el campamento consistió en una misión que tuvo lugar en el paraje Cecilio Echeverría, del departamento de Lavalle, y se llevó a cabo entre el 23 y el 27 de enero. El campa-misión fue una oportunidad para afianzar el proyecto de revitalización de la Pastoral de Juventud, que es una herramienta para las comunidades juveniles, capillas y parroquias. El proyecto pretende promover la Planificación Pastoral Participativa propuesta en el documento “Mapa para Navegar Mar Adentro” de la Pastoral de Juventud Argentina, y dar así respuesta a las necesidades más urgentes de los jóvenes de hoy que no conocen a Jesús, que padecen múltiples carencias, soledad, adicciones, deseos de muerte en sus distintas formas de expresión.
En clave vocacional
La Pastoral de Juventud en la Diócesis de Goya tiene carácter vocacional, por lo que desde hace varios años los seminaristas participan de este espacio de formación y crecimiento, dando testimonio del camino elegido, y ocupándose de preparar y llevar adelante los momentos de espiritualidad en el campa-misión.
Este año, con gran alegría, el seminarista Pablo Esteban Stortti ha recibido el ministerio del acolitado el 25 de enero en la capilla Santa Cecilia, con un mandato especial del obispo: “llevar a Jesús Eucaristía a los enfermos dondequiera que se encuentren”.
Agradecidos
El asesor diocesano y el Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud, agradecieron a los que han participado del campa-misión; a monseñor Adolfo Canecín por apostar a los jóvenes y a la revitalización; a los sacerdotes; a los jóvenes que se siguen jugando por Jesús y entregan todo sin medidas.
Agradecieron además a los pobladores del departamento de Lavalle, que han acogido con gran alegría y cariño a las delegaciones, y a cada familia que abrió las puertas de sus hogares y sus corazones. Asimismo, al párroco del lugar, presbítero Adolfo Gutiérrez y al vicario general de la diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos Lopez.
El primer campamento de formación de animadores y futuros animadores se realizó en 2008 en Monte Caseros, con la idea de formar a los jóvenes, brindándoles herramientas para la animación de las comunidades juveniles. A partir del año 2013, haciéndose eco de la propuesta del papa Francisco de “salir afuera”, la “misión” se incorpora como praxis de la vida de los jóvenes como seguidores de Jesucristo, desde entonces se realiza en la modalidad de “campa-misión”.
Aica Org.Miércoles, 31 de enero de 2018
|