Pasaron 35 años y todavía sigue llamando la atención Esa clásica foto, 35 años después Fiona Walker nunca se imaginó que su gesto inocente y ofuscado iba a convertirla en el primer eslabón de la cadena de imágenes que combinan lo sexy con el deporte. Pero su foto de 1976 lo logró al inmortalizar el momento en que se rascaba una nalga en un court de tenis.
La imagen dio la vuelta al mundo como parte de un calendario, el de 1976, y llegó a vender 2 millones y medio de copias. La silueta de Walker, quien por entonces tenía 18 años, cautivó al público con su gesto audaz, y la curvatura de su cola. "Creo que es la luz lo que hace tan llamativa a la imagen", rescató la modelo, según el sitio ABC. "Era muy ingenua y nunca recibí "royalties", confesó acerca de las ganancias que podría haber percibido por su imagen, pero sin querer inició una larga relación entre el modelaje, las poses sensuales y el deporte.
A 35 años de posar para su novio, el fotógrafo Martin Elliot, Walker se presentó en la inauguración de la muestra "Arte en la cancha de Tenis", que se exhibirá en el Instituto Barber de Fine Arts de Birmingham, Inglaterra, desde el próximo mayo.
"La foto tiene su lugar en la historia del tenis. Martin hubiera estado muy orgulloso del lugar que tiene la foto en la exhibición", comentó Walker.Jueves, 24 de marzo de 2011
|