Estefanía I será coronada este viernes, Comparsa Orfeito será la encargada oficialmente de abrir el ciclo de Coronaciones.
Este viernes 22 de diciembre se realizará el primer grito de carnavales edición 2018 con la coronación de Estefanía González de Comparsa Orfeito, la jovencita recibirá la corona de manos de quien fue la soberana 2017 María Pilar Carlino, el baile coronación se llevará a cabo en las instalaciones del Club Regatas.
25 días restan para que Monte Caseros comience a vivir su máxima fiesta, las diez agrupaciones carnestolendas que serán parte de la edición 2018 del Carnaval Artesanal del País trabajan arduamente para presentar como en cada oportunidad un espectáculo único. Comparsa Orfeito en esta ocasión representará en las 5 noches de corso “El Baúl de los Recuerdos”, su diseñador en este año será Juan Esteban Blanco.
La cita para este viernes 22 de diciembre es a las 02:00 horas, allí comenzará el show para luego dejar oficialmente coronada a Estefania I. Además en la fiesta serán presentadas la Bastonera de Comparsa, Delfina Brogiolo y la Bastonera de Escuela de Samba, Sofía Solis.
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
Síntesis Argumental
“Juegos eran los de antes”… una frase que hoy en día es muy común al momento de revivir nuestra niñez.
Un recuerdo que logra abrir una puerta a la felicidad, es un encanto que despierta en uno mismo, sentimientos ocultos pero que siguen ahí, ya que siempre serán eternos. ¿Vamos a jugar?
¿Te acordás de aquellos juegos que nos hacían sentir realmente feliz?, ¿que nos originaba risas y nos creaban un mundo imaginario?, donde no importaba ganar o perder pero participar era realmente divertido. ¿Te acordás de aquellos juegos que nos enseñaban la picardía de hacer trampas y la magia de conectarnos con solo una mirada?, aquellas historias que nos acercaban a la familia, pasando de generación en generación. Las discusiones entre hermanos, los equipos formados para vencer en la siguiente ronda… Jugar nos llevaba a un mundo imaginario, donde sumábamos experiencias, investigábamos, creábamos, desarrollábamos el intelecto y las relaciones emocionales.
Jugar nos estimulaba la curiosidad, la iniciativa y la autonomía. Contábamos y escuchábamos historias, además de expresar las emociones, los miedos y las alegrías, las cuales reflejaban el desarrollo de las características importantes para la vida adulta. Creábamos un vínculo muy importante con nuestros juguetes más preciados, una pelota, una muñeca de trapo, o algún juego de mesa para los días de lluvia, las escondidas que nos hacía sentir importante a la hora de salvar nuestros compañeros. Desarrollábamos el intelecto con el ajedrez o nos rompíamos la cabeza para armar un paisaje o algún dibujo especial. Podíamos llegar al cielo con unos saltos en la rayuela, o simplemente sentíamos esa sensación de vuelo con algún avión de papel o barrilete. Las cartas no solamente podían ser juego en grupo o parejas, también nos estimulaba a construir con atención y seriedad algún imponente castillo. Saltar la cuerda, bailar con el Ula Ula o bien un piedra, papel o tijera para decidir algo importante, eran juegos de habilidades o destrezas. La rueda de San Miguel y sus canciones que eran interminables donde todos éramos amigos aunque no nos conociéramos. Las figuritas fueron el primer acto de trueque, el balero, las canicas, el trompo, las burbujas, el dominó, el gallito ciego entre otros, eran solo algunas variedades de juegos a elegir.
Cuando crecemos, dejamos de jugar, de hacer travesuras, de soñar. Olvidamos nuestra infancia, nuestra franqueza, nuestras locuras, porque nos hicimos mayores o porque perdimos las ilusiones que nos impulsaban en nuestra niñez. Es por eso que hoy queremos volver a jugar, volver a Inventar las cosas sencillamente con la precisión y la lealtad de la inmediatez de la infancia. Recuperar esa la memoria afectiva de la mejor etapa de nuestras vidas. “La niñez” Cerrando este viaje, vamos a redescubrir la importancia de haber vivido una hermosa infancia. Donde valores como la dignidad y el respeto; el amor y la protección, entre otros, nos enseñan a vivir. Porque jugar es vivir y yo quiero vivir jugando… Abramos el baúl de los recuerdos, despertemos al niño que llevamos dentro que ya es hora de jugar!! Recuperemos la infancia y no dejemos de soñar…
Juan Pujol 1568 - Monte Caseros - Corrientes - Argentina +54 03775 423198 / redaccion@montecaserosonline.com Copyright �2010 | MonteCaserosOnLine.com | Todos los derechos reservados