Principales compañías del sector Buscan acordar una lista de precios para alimentos El secretario de Comercio Interior envió solicitudes a varias de las principales compañías del sector para mantener un encuentro con vistas a cerrar tres tipos de aumentos, según sean productos “populares, intermedios o premium”. La medida alcanzará a las bebidas con y sin alcohol, alimentos, higiene personal, limpieza y hasta las baterías. La propuesta del Gobierno es que haya topes en los incrementos de precio de los productos de consumo diario a lo largo de este año, según informa el diario Ámbito Financiero.
Esas barrerás serán diferenciadas: del 5% para los alimentos de segunda marca; de 15% para los “intermedios” y de hasta el 35% para las líneas “premium”. Entre los privados que cerraron o están por cerrar estos acuerdos –detalla el matutino– figura Molinos Río de la Plata, con sus marcas Granja del Sol, fideos Don Vicente y Luchetti, Vienísima, café Arlistán, Exquisita, aceites Cocinero y Lira, harina Blancaflor, jugo de limón Minerva y las líneas Goodmark y Granja del Sol.
También firmarían Kimberly-Clark, Paladini, General Mills, Osram, Pepsico y Celusal.
En cuento a las carnes, Moreno buscará aplicar el mismo esquema. La intención es volver a firmar precios máximos para los cortes populares.Miércoles, 23 de marzo de 2011
|