Galería MonteCaserosOnline “Familia ¡Vive el Amor! ¡Cuida la casa común! La comunidad de San Ramón celebró su fiesta patronal La comunidad religiosa de la Vice Parroquia San Ramón Nonato (emplazada en el barrio Belgrano) celebró, bajo el lema “Familia ¡Vive el Amor! ¡Cuida la casa común! su fiesta patronal.
Como cada 31 de agosto, fecha en que la Iglesia católica conmemora el Día de San Ramón Nonato, patrono de las mujeres embarazadas y de las que esperan concebir un hijo, la comunidad celebró con procesión y misa su fiesta patronal.
19:00 horas emprendió la procesión en homenaje al santo, su imagen caminante encabezó el recorrido por las calles de la ciudad el que finalizó en la capilla emplazada en el Barrio Belgrano, donde continúo la jornada festiva encabezada por el Obispo de Goya Monseñor Adolfo Ramón Canecín quien instó a los fieles a cuidar la familia.
Las embarazadas fueron invitadas a acercarse al altar y allí recibieron su bendición.
San Ramón es considerado el patrono de las embarazadas, ya que él nació tras la muerte de su madre. Por eso se lo llama nonato, que es no-nacido en forma natural. Recibió el nombre de Ramón en honor a la persona que abrió el vientre de su madre.
Tuvo una vida de entrega a Dios y, tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote y viajó a África para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo.
El papa Gregorio IX lo creó cardenal de la Iglesia, y cuando viajaba a Roma para recibir el capelo, falleció el 31 de agosto de 1240.
Por ser mensajero de la vida la Iglesia lo proclamó santo y lo convirtió en patrono y defensor de la vida concebida, de las mujeres embarazadas, de los niños y de los que desean ser padres. Oración
Glorioso San Ramón Nonato, te suplico tu intercesión. Tú llevaste una vida resplandeciente por la protección de tu Dios. Intercede por nosotros.
Necesitamos hogares sanos, consciente de su responsabilidad ante Dios.
Necesitamos niños que sepan mirar al mundo, con ojos llenos de amor, y que cierren sus ojos al odio y la maldad.
Queremos hacer del mundo, una familia donde todos los hombres se amen y amen a Dios.
Amén
En la oportunidad también fueron instituidos acólitos Antonio Ayala, Daniel Brandán, Carlos Defilipi, Lauro Gómez Da Silva y Juan Enríquez.
HACE CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENESJueves, 31 de agosto de 2017
|