Mocoretá Suman efectivos e intervención judicial para bajar tasa delictiva  El juzgado de instrucción de Monte Caseros envía funcionarios a Mocoretá.
Un leve cambio se empezó a gestar en la ciudad de Mocoretá con respecto al crítico nivel de seguridad, lo que generó reclamos masivos a la Provincia, urgiendo medidas ante el crecimiento del delito y el narcotráfico. El pedido de los vecinos consistía en la incorporación de efectivos policiales y la agilización de las causas judiciales.
En este orden, en los últimos días llegaron a la ciudad en total ocho efectivos más, e iniciaron la visita sistemática a la localidad dos figuras judiciales clave. “Llegaron más policías; ocho efectivos en respuesta de la petición de los vecinos”, dijo el periodista José Ramón Chaparro desde la localidad; quien agregó: “El comisario Antonio Navarro no fue trasladado de la sede local, sino que se mantiene como jefe superior. Ahora, lo que fue peticionado por el comisario hace un tiempo dio su fruto, ya que hace alrededor de un mes que asumió como segundo jefe de la comisaría del distrito de Mocoretá, el comisario Daniel Voulquin, y la semana pasada se presentaron a trabajar en la sede policial tres oficiales subalternos y tres suboficiales más. Posteriormente, el jueves pasado se presentó el comisario Raúl Galarza. A la fecha, la fuerza mocoretaense sumó ocho profesionales, además del personal del área de Narcóticos que está trabajando hace más de una semana. Los resultados comienzan a verse. Además, llega todos los lunes a las 16 el fiscal del juzgado de Instrucción de Monte Caseros, Oscar Soto, quien atiende en la comisaría local; y los jueves a la misma hora el juez del mencionado juzgado, Eduardo Alegre, recibe a los vecinos en el Juzgado de Paz”, explicó Chaparro a Norte de Corrientes.
En este sentido, la página de Facebook “Juzgado Instrucción Monte Caseros” está disponible para enviar consultas particulares. A la par, en una semana se reunirán nuevamente los pobladores, bajo la coordinación del grupo Vecinos Unidos por Mocoretá, para evaluar el avance de la situación.
Fuente: Norte de Corrientes Miércoles, 22 de marzo de 2017
|