Empresa Appia Investigan estafa a fábrica de motocicletas La empresa Appia, fabricadora de motocicletas, fue estafada en 500 mil pesos por un grupo de presuntos empresarios correntinos que adquirieron con cheques robados y otros sin fondos más de 100 vehículos, para ser vendidos en distintas localidades del interior de esta provincia. Después de semanas de investigación, la Policía detuvo a un hombre, secuestró 13 rodados último modelo y busca intensamente a varias personas que figuran en calidad de prófugas. Supuestos hombres de negocios viajaron hacia aquella provincia mediterránea para finiquitar una jugosa operación que consistía en comprar las motocicletas, todas cero kilómetro y de distintas cilindradas.
Con datos y una identidad que luego se supo fue aparentemente “robada” a un tercero, los “compradores” solicitaron un total de 126 vehículos, previo abono de la abultada suma de dinero en cheques varios.
Como todo parecía normal, la empresa concretó a las pocas horas el envío a Corrientes de todas las unidades requeridas, pero al momento de intentar cobrar el monto en efectivo descubrieron la mala noticia de saber que aquellos documentos de pago carecían de valor. Entonces, por medio de sus representantes legales, asentaron la denuncia penal que dio curso a la posterior actuación judicial y policial.
Por medio del correspondiente pedido de colaboración, la Policía correntina inició la pesquisa con efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC).
Durante los últimos días, los sabuesos obtuvieron datos concretos que permitieron establecer que las motos, una vez llegadas a esta provincia, fueron distribuidas a diferentes localidades del interior, como ser San Cosme, Itatí, San Miguel, General Paz, Santa Rosa y Tabay.
Tras establecer los puntos exactos donde estaban parte de los vehículos fueron concretados una serie de procedimientos con el secuestro de 13 de ellos.
Los rodados estaban a la venta en locales modestos e inclusive en viviendas particulares.
Se sospecha que las personas involucradas llegaron a vender varios de los vehículos, en forma indebida, no sólo por el hecho de que faltaba el pago a la fabricadora sino porque aquella irregularidad impide la entrega de la pertinente documentación para circular como lo indica la Ley.
Vinculado al caso, un hombre se encuentra detenido a disposición de la Justicia, mientras otros, ya identificados, son buscados para que brinden explicaciones.
Otro dato llamativo es que la operación se habría llevado adelante con la identidad de una persona de bajos recursos, quien ahora figura como responsable de la deuda.
La firma Appia tiene concesionarios oficiales en Corrientes, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de la Patria.
Fuente: Diario épocaMiércoles, 9 de marzo de 2011
|