La asignación universal Se extenderá a mujeres embarazadas en mayo La Presidenta anunció, al hablar ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 129 período de sesiones ordinarias, la extensión de la asignación universal por hijo a las embarazadas. Será a partir del primero de mayo y corresponderá a aquellas mujeres que se encuentren a partir de su tercer mes. “también quiero anunciarles que hemos decidido extender la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, a partir de la duodésima semana de embarazo", anunció la jefa de Estado. Cristina Fernández de Kirchner destacó que hubo una reducción de las familias anotadas para recibir la asignación universal por hijo debido a la generación de empleo en el país y destacó el sistema de cobertura social que rige en Argentina. "Es el sistema más importante en Latinoamérica juntamente con la asignación universal por hijo", señaló, y destacó además los aumentos jubilatorios otorgados durante su mandato. Por otra parte, Cristina pidió no someter el tema de la seguridad "a tironeos infantiles", y aseguró que el tratamiento de la cuestión "no debe tener ideologías y no debe tener utilización mediática con fines electorales". "Si realmente rechazamos esa falsa dicotomía entre mano dura y garantistas, tampoco podemos aceptar la utilización electoral o mediática de lo que significa una tragedia como es la muerte de alguien", señaló la Presidenta
En tanto, la mandataria pidió a los sindicatos de actividades de servicios públicos que busquen prácticas diferentes a los paros de actividades que dejan como "rehenes" a los usuarios y consumidores. "Creo que todos los sectores sindicalmente organizados", señaló la presidenta en la apertura de la Asamblea legislativa, "tienen que tener prácticas diferentes. No pueden tener de rehenes a consumidores y usuarios de la República Argentina".
Y, en ese marco, les pidió "no utilizar la misma lógica que criticamos en otros" y evitar "maniobras que siempre terminan perjudicando a trabajadores". Además, llamó a los sindicatos a "ser lo suficientemente inteligentes" y los convocó "a que defendamos el proyecto del modelo, porque los primeros beneficiarios han sido precisamente los millones de hombres y mujeres que han recuperado la dignidad del trabajo", quienes -recordó- tienen "el salario mínimo más alto de América Latina".
En tanto, la mandataria destacó el avance de los juicios por cuestiones vinculadas a los derechos humanos, pero al mismo tiempo, criticó "el trabajo esclavo" que se registra en algunos sector productivos, en especial entre los peones del campo.
"Hemos logrado en estos años avances en las causas judiciales" por las cuestiones vinculadas a la violación de los derechos humanos, dijo la Jefa de Estado, interrumpida por un largo aplauso de los presentes en la Asamblea Legislativa.
"Pero -agregó Cristina- hablamos también de la trata de personas y del sometimiento a la servidumbre... Hablemos también de esa ley que descansa acá y que es la ley del peón rural..., porque en los días que corren hemos visto gravísimas situación de trabajadores sometidos a la servidumbre. Hemos visto a jóvenes y niños y hombres que quieren trabajar en las cosechas. Por eso les digo que debemos terminar con esta verdadera vergüenza que es el trabajo esclavo", afirmó.
Al hablar ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 129 período de sesiones ordinarias, Cristina destacó el crecimiento de la economía del 9,1, "superando la crisis mundial mas importante de la que se tenga memoria".
Cristina: “A la Casa de Gobierno no la manejan las corporaciones”
La Presidenta advirtió hoy que a la Casa de Gobierno "no la manejan las corporaciones", consideró que hay quienes "están tratando de hacer campañas difamatorias y distractivas" respecto de una supuesta reforma constitucional y recordó que aún no dijo si irá a la reelección en 2011. En tanto, afirmó que el tema de la seguridad "no debe tener ideologías ni utilización mediática". Antes, pidió al Parlamento que apruebe una nueva ley penal tributaria. Fue al hablar ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 129 período de sesiones ordinarias.
Cristina instó a los argentinos a "dar vuelta la página definitivamente" en una Argentina "en la que se han construido certezas" y en la que los argentinos se han "reencontrado" y prometió "más crecimiento" para 2011.
En tanto, la Presidenta afirmó hoy que hay quienes "están tratando de hacer campañas difamatorias y distractivas" respecto de una supuesta reforma constitucional y recordó que aún no dijo si irá a la reelección en 2011.
En ese marco, se preguntó: "¿A quién se le ocurre lo de la reforma constitucional" e indagó: "¿Alguno me ha escuchado a mí decir que voy a ir a la reelección en 2011? Así que no se hagan los rulos, que creo que realmente lo que están tratando hacer es campañas difamatorias, distractivas, utilizando por ahí una palabra de algún compañero o compañera".
"Yo lo que creo sinceramente, argentinos y argentinas, que no podemos gastar tanto tiempo en estas discusiones", consideró la Presidenta en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Por otra parte, la mandataria le restó importancia al debate sobre una hipotética reforma constitucional cuando "no he podido lograr que me aprueben el Presupuesto".
"Si no he podido lograr que me aprueben el Presupuesto, soy la única presidenta que gobierna sin presupuesto, ¿alguien me puede explicar cómo voy a lograr que aprueben una reforma constitucional", sostuvo la mandataria.
"Hay algunos titulares que hace algunos años me daban bronca, hoy dan risa", agregó en un tramo del discurso de apertura de las sesiones legislativas ordinarias del Parlamento Nacional.
Fuente:Télam
Miércoles, 2 de marzo de 2011
|