Peaje Piedritas Incautaron mercadería ilegal valuada en más de $15 millones  En un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional Nº14 en el control “Peaje Piedritas”, detuvieron un vehículo y en su interior encontraron un cargamento de Whisky y accesorios para celulares, que era llevado de la localidad de Paso de los Libres hacia la provincia de Buenos Aires de manera ilegal. Tras realizar los peritajes correspondientes los uniformados determinaron que la mercadería está valuada en más de 15 millones de pesos.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería ilegal en infracción a la “Ley 22.415 "Código Aduanero", cuyo avalúo asciende a 15.551.900 pesos. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
El 18 de noviembre, en horas de la noche, personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en oportunidad que efectuaban un control sobre Ruta la Nacional Nº 14, “Peaje Piedritas”, observaron un vehículo que giro en “U”, lo cual despertó las sospechas del personal, inmediatamente se dio alcance al mismo y al efectuar la requisa correspondiente observaron en el interior un cargamento de Whisky y accesorios para celulares.
Al ser solicitada la documentación que amparaba el traslado de dicha mercadería, el conductor no pudo demostrar, motivo por el cual se iniciaron las actuaciones por Contrabando, ya que no podía justificar su origen ni procedencia y se trataba de mercadería extranjera sin aval aduanero.
De la contabilización surgió que trasladaba desde Paso de los Libres hasta Buenos Aires, mercaderías valuadas en más de 15 millones de pesos, verificándose repuestos y accesorios para celulares y una gran cantidad de cajas de Whisky de marca reconocida.
Al encontrarse ante la comisión de un ilícito, se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal en turno, quien dispuso la incautación de la totalidad de la mercadería, el vehículo, mientras el responsable mantuvo su libertad quedando supeditado a la causa.
IMÁGENESLunes, 21 de noviembre de 2016
|