Un retirado de la fuerza se habría quitado la vida Prefecto Adolfo Aranda “no es un buen día para nosotros, quedamos consternado por esta situación”  Un personal retirado de la Prefectura Naval Argentina se habría quitado la vida de un disparo frente a las instalaciones del edificio de la fuerza de esta ciudad.
Se trataba de Rolando Acosta de 84 años de edad, quien portaba un arma de fuego y supuestamente se disparó en la sien falleciendo horas después en el Hospital Samuel W. Robinson mientras recibía atenciones médicas.
El Prefecto Adolfo Ramón Aranda conmovido por la situación que vivió toda la institución contó que Acosta era un Cabo Primero que hacía más de 30 años que se había retirado, que demás vivía solo en la ciudad y aparentemente padecía de depresión, “sin duda no es un buen día para nosotros ya que quedamos consternado por esta situación, un daño irreparable. En horas tempranas de la mañana a las 07:45 horas un personal de esta casa de apellido Acosta se acercó a la dependencia en su automóvil particular un VW Gol, ingresando por el acceso vehicular, lo estaciona, desciende del mismo y se dispara con un arma en la sien en el parietal derecho. El revolver era de tipo calibre 22”, contó. “Mucho retirados de la fuerza siempre acuden a este lugar para realizar trámites, actualizar chequeras o retirar recibos de sueldos, está es la forma que nosotros tenemos de estar en contacto con ellos y saber cómo se encuentran, es así que no nos sorprendió la llegada del vehículo a este lugar”, expresó el Prefecto, agregando que hubo un testigo, “se trata de un personal de esta casa que vio llegar el auto y que de él bajó una persona a la altura donde se encuentra la oficina, pero era una situación normal, lo que menos pensó es que iba a terminar de esa manera”.
“Ante lo sucedido inmediatamente llamamos a la ambulancia del Hospital, todavía el cuerpo estaba con signos vitales, se lo trasladó al nosocomio donde se le iba a realizar una tomografía, pero tengo entendido que no alcanzaron a hacerlo porque falleció. También, sabemos que Acosta dejó una carta que está en poder la policía quien lleva adelante la investigación. Por toda la preocupación de la situación y el shock que nos dejó no tuvimos acceso a la misma”, sostuvo.
Consultado si los familiares de la víctima se acercaron al lugar, el Prefecto indicó que no porque Acosta vivía solo en la ciudad, “la esposa está internada en un geriátrico en Santa Fe quien padece Alzheimer, tenemos entendido que tiene dos hijo, pero nos comunicamos con uno de ello que también reside en santa fe, ya se le avisó y está viajando a Monte Caseros”.
“La primera lectura que hago sobre la victima de venir a estas instalaciones a quitarse la vida, es sobre una persona que vivía solo, que estaba depresivo, por lo general estas personas cuando tienen que tomar este tipo de decisiones lo hace en cualquier lugar, pero eligió la prefectura por ser su segunda casa quizás y también para que lo ubiquemos de inmediato porque como no tenía familiares aquí, seguramente no nos hubiéramos enterado sobre su deceso hasta quien sabe cuándo”, dijo muy conmovido el Prefecto Aranda.
En el caso interviene la Fiscalía del Dr. Soto del Juzgado de Instrucción de la ciudad. Martes, 15 de noviembre de 2016
|