La víctima falleció horas después en el hospital Un retirado de la Prefectura se habría suicidado de un disparo  Un retirado de la Prefectura Naval se quitó la vida tras un disparo en la cabeza.
La víctima fue identificada como Rolando Acosta de 84 años de edad retirado de la Prefectura Naval Argentina, quién se habría quitado la vida de un disparo en horas de la mañana de este martes 15 de noviembre, frente a las instalaciones de la fuerza en nuestra ciudad.
El Comisario Claudio Fernández quien se encontraba en el lugar junto a efectivos policiales, realizando diligencias de rigor en diálogo con MonteCaserosOnline brindó detalles sobre el trágico suceso, “a las 08:30 horas recibimos un llamado telefónico donde nos anotician que la Prefectura Naval vivió un hecho lamentable, un retirado de la fuerza habría tratado de suicidarse, por lo que acudimos de inmediato al lugar. Al llegar nos encontramos con un vehículo particular en el cual habría llegado la víctima (VW Gol Blanco chapa patente FBK 706), un arma de fuego y manchas de sangre en el suelo”. “Desde la entidad nos notificaron que la víctima en el momento que nosotros llegamos se encontraba en el hospital con vida, pero luego de unas pocas horas falleció. Inmediatamente realizamos las actuaciones judiciales pertinentes de oficio por “Supuesto Suicidio” y vamos a investigar sobre cuáles fueron las razones que lo llevó a tomar esta drástica decisión” expresó Fernández, agregando, “una vez que la perito termine con su procedimiento en el lugar del hecho nos trasladaremos hasta el hospital local para presenciar el examen cadavérico con el medico que se encuentre de turno y evaluaremos si es necesario hacer la autopsia respectiva y verificar si tiene arrojado el proyectil en la cabeza donde se habría disparado o un orificio de salida”.
“Donde Acosta se provocó el disparo, no encontramos ninguna munición, solo el arma de fuego con la vaina servida dentro del tambor”, dijo.
Al ser consultado si la víctima dejó una nota o carta donde especifique acerca de su decisión, Fernández afirmó que sí, indicando que en el papel se encuentran los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación “no se puede dar conocer lo que decía exactamente la nota ya que se encuentra bajo secreto de sumario. También desconocemos si Acosta vivía solo, con las testimoniales judiciales vamos a ir conociendo acerca de esta persona”.
Para finalizar el Comisario Fernández indicó que hubo un testigo en el lugar, “un personal de la prefectura que estaba cortando el césped pero no pudo ver mucho ya que él estaba haciendo su trabajo. Sólo escuchó el disparo”. IMÁGENES Martes, 15 de noviembre de 2016
|