Participación montecasereña Juegos Evita: la delegación correntina alcanzó el 4to puesto Cerró con éxito ayer, jueves, una nueva edición de los juegos deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica.
Más de 18 mil jóvenes de todo el país participaron de los Juegos Nacionales Evita 2016, que tuvieron lugar del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Un gran cierre tuvo la delegación de la provincia de Corrientes, la que alcanzó el cuarto lugar en el medallero general con 31 medallas de oro, 16 de plata y 11 de bronce. En lo más alto del podio quedó Buenos Aires con 92 doradas y 182 en total. Por su parte, Misiones se llevó el premio Juego Limpio.
Representando a Monte Caseros integraron el contingente correntino el ajedrecista Eduardo Miño, alumno de la Escuela Técnica Pedro Ferré y el atleta Brian Cabral, del Colegio Secundario de Labougle. Miño obtuvo el sexto puesto en la competencia por equipos y Cabral consiguió el octavo lugar en lanzamiento de disco.
En esta edición, los Juegos Nacionales se dividen en dos etapas: la primera realizada en la última semana en Mar del Plata, con todos los equipos y atletas, tanto convencionales como discapacitados, en las categorías Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-18. Mientras tanto, la segunda etapa será en noviembre, con la fase final de Adultos Mayores en Embalse Río Tercero, Córdoba Viernes, 28 de octubre de 2016
|