Nacidos el 28 de Febrero El día del entusiasmo Los nacidos este día sienten un tremendo entusiasmo por la vida y lo transmiten a todos cuantos los conocen. Optimistas y vitales por naturaleza, pueden animar prácticamente cualquier ocasión con su vibrante personalidad. Sin embargo, son proclives a escoger el camino equivocado, un aspecto de su carácter que es casi imposible que reconozcan cuando son presa del entusiasmo... Según las circunstancias, pueden ser a la vez seguros y optimistas, dinámicos, eficientes o destructivos. No cabe duda de que les convendría calmarse y analizar el sentido que dan a sus vidas, procurar conocerse mejor y actuar de forma más deliberada y consciente.
Dado que tienden a malgastar su energía y a lanzarse de improviso a una nueva aventura, pueden adoptar una actitud irreal del mundo que preocupa mucho a sus seres queridos y próximos. Parte del problema radica en que es probable que deseen que los demás se preocupen por ellos, y son capaces de dedicarse a actividades peligrosas o inciertas precisamente para llamar la atención.
En realidad, su entusiasmo y sus ganas de vivir se nutren de la excitación y de las sensaciones que produce cualquier evento, tanto a ellos como a los demás. Es necesario que aprendan a escoger con más juicio las cosas en las que van a embarcarse y que se fijen objetivos a muy largo plazo que tengan algún grado de valor y recompensa, aunque no estén exentos de riesgo.
Como optan por vivir de una manera tan vital y libre, y la mayoría no la cambiaría bajo ningún concepto, son por lo general más experimentados que la media. Sin embargo, deben tener en cuenta que el entusiasmo ilimitado puede convertirlos en seres fríos y desconsiderados, lo que entorpecerá su verdadera evolución como individuos. Además, a medida que maduran, es probable que las consecuencias negativas de su conducta comiencen a superar su deseo de divertirse y estimularse.
Es importante que estos individuos integren la comprensión en su forma entusiasta de vivir. Aunque existe la posibilidad de que a través de experiencias decididamente buenas y malas desarrollen alguna filosofía personal y ahonden su comprensión del aspecto espiritual de la vida, queda el interrogante de hasta qué punto podrán traducirlas en sabiduría. Para algunos de los nacidos este día esa evolución puede producirse a muy avanzada edad, y para otros, nunca. En realidad, es a ellos a quienes corresponde detenerse en algún momento para analizarse, y también para observar a los demás. NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimoctavo día del mes están regidos por el número 1 (2+8 = 10, 1+0 = 1) y por el Sol. Los regidos por el número 1 aspiran a ser los primeros en todo, son individualistas y dogmáticos, y se empeñan en llegar a la cima. Desde un punto de vista simbólico, el Sol representa ardor y energía creativa, dos elementos que es preciso mantener en un flujo continuo en lugar de permitir que estallen esporádicamente fuera de control. Debido a la influencia combinada del Sol y de Neptuno (que rige a Piscis), los nacidos este día pueden ser grandes románticos y sensacionalistas.
TAROT La primera carta de los Arcanos Mayores es El Mago, que simboliza el intelecto, la comunicación y la información, así como la magia. Sobre su cabeza está el símbolo del infinito, que en algunas cartas del Tarot toma la forma de un sombrero y en otras de un halo. Esta carta permite múltiples interpretaciones, una de las cuales es que El Mago reconoce la naturaleza cíclica y constante de la vida y tiene el poder de la comprensión. Los significados positivos son diplomacia y astucia; los negativos, falta de escrúpulos y oportunismo. Esta carta advierte a los nacidos el 28 de febrero que no deben dejarse llevar por sus fantasías, ni escoger los amigos equivocados o usar su energía con fines inmorales.
SALUD Los nacidos este día no suelen prestar mayor atención a su cuerpo ni saber cómo funciona, por lo que es conveniente que se sometan a chequeos médicos con regularidad. En la madurez deben tener particular cuidado con los sistemas linfático y venoso. Un programa de ejercicio regular, que comprenda actividades como la natación, el footing y el yoga les ayudará a mantener el bienestar físico. Estos individuos disfrutan cocinando y comiendo, de modo que no necesitan que se les anime a hacerlo.
CONSEJOS Amplíe su capacidad analítica y afronte los principales interrogantes de su existencia. No se entusiasme con las cosas estremecedoras y sensacionales. Lo que lo mantiene vivo debe adaptarse al proceso de envejecimiento.
MEDITACIÓN
El objeto del entusiasmo es, cuando menos, tan importante como el entusiasmo en sí
PUNTOS FUERTES: VIBRANTES - VITALES - EMOCIONALMENTE COMPLEJOS PUNTOS DÉBILES: DEMASIADO ENTUSIASTAS - VEHEMENTES - DESCONSIDERADOS Lunes, 28 de febrero de 2011
|