Sábado, 19 de Abril de 2025
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 14912
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 25595
Compartir
 
 
20 de noviembre
Se viene la quinta edición del "Desafío Paso Timboy"
Estamos solo a un mes de la quinta edición del “Desafío Paso Timboy” Monte Caseros - Juan Pujol, el que tendrá sus dos recorridos habituales, de 70 y 35 kilómetros...


Organizado por el grupo BiciSalud el “Desafío Paso Timboy” se llevará a cabo el 20 de noviembre, aventura que reúne a centenares de ciclistas de toda la región. El recorrido de 70 km sale de Monte Caseros y llega a Juan Pujol, mientras que la carrera de 35 km saldrá desde Colonia San Francisco, en la propiedad de Gregoria Rosbaco y llegará al destino antes mencionado.

Súmate, inscríbete y participa, El quinto Paso Timboy te espera en una Nueva Aventura

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

Artículo I .ORGANIZACIÓN

1. La organización del Desafío Paso Timboy corre por cuenta del grupo de aficionados Bici-Salud Monte Caseros.

2. La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (marcación del circuito y cronometraje) y la atención de emergencias durante la misma, con una inmediatez razonable.

3. La organización designará el Director de la Prueba, quién controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.

4. La competencia quedara supeditada a condiciones de la naturaleza o por mal tiempo y otros imprevistos que pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.

5. La organización se reserva el derecho de uso de las imágenes y la publicidad de la prueba.

6. La organización se reserva el derecho de admisión. Quien largue junto con una categoría que no le corresponde será sancionado.

7. Es obligatorio pasar por la alfombra de control siguiendo las instrucciones de los largadores, antes de la largada cronometrada y al ser llamada cada categoría. Quien no pase por este punto de control, será excluido de la clasificación en forma automática

 Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.

 La organización controlara los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips, los que estarán adjuntos al número de participante.

 Los números deberán ser devueltos al final de la competencia.
Artículo II. INSCRIPCIONES

1. Las inscripciones se harán a través de Cronomet hasta el día jueves 17 de noviembre de 2016.

2. Los competidores, para retirar el número, deberán obligatoriamente presentar la ficha de Inscripción firmada por el participante. Caso contrario, no se le permitirá tomar parte de la prueba.

3. Los valores de inscripción son de $550 para los preinscriptos hasta el 31 de octubre y de $650.- para quienes se inscriban en noviembre.
4. La formas de pago: Depósito Bancario, o rapi pago con la ficha de inscripción.

La inscripción no es reintegrable en caso de la no participación del corredor.

5. Todos los corredores menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar ficha de inscripción firmada por el titular y por sus padres o tutores.

6. Solo el efectivo pago de la inscripción y la ficha de inscripción debidamente firmada lo habilitará para participar en el evento.
7. Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada.

8. En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario).

9. Artículo III. LA CARRERA

DESAFIO PASO TIMBOY – CATEGORÍAS COMPETITIVAS

El día, Domingo 20 de noviembre 2016.

-A las 7:30 horas se realizará la concentración en el predio del Parque Termal Monte Caseros, para comenzar a las 8:30 las largadas cronometradas con 15´de tolerancia. Para el recorrido de 70km.

– A las 9.00 se realizará la concentración en Colonia San Francisco, propiedad de la Sra. Gregoria R. de Rosbaco; para largar a las 9.30 hs con 15´ de tolerancia. Para el recorrido corto.

La bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba., siendo excluido quien reciba ayuda externa ya sea para ser remolcado, o subido en vehículos. No se permite el cambio de bicicletas ni de ruedas completas. El lugar de llegada es la Municipalidad de Juan Pujol luego de un recorrido aproximado de 70km.

1. Vehículos provistos por la organización marcharán en el transcurso de la carrera para fiscalizar la prueba y a la vez auxiliar a los competidores que tengan dificultades físicas o que hayan sufrido algún accidente y están facultadas para descalificar a todo aquel participante que incurra en conductas antideportivas y/o transgresiones al presente reglamento durante la carrera.

2. Un camión efectuará el barrido de la carrera y trasladará hasta la llegada a los participantes que hayan abandonado la prueba y a su vez a aquellos competidores quienes hasta las 14hs. No hayan arribado a la localidad de Juan Pujol.

3. Los primeros 150 competidores recibirán la remera ciclista de regalo.

4. La hora límite para la toma del tiempo de cada competidor se fija a las 14 horas.

Artículo IV. CATEGORÍAS


Artículo V. EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

1. Cada corredor debe poseer:

 Bicicleta de montaña en perfectas condiciones.
 Casco de ciclismo rígido, cuyo uso es obligatorio durante todo el desarrollo de la prueba, siendo causal de descalificación la no observancia del presente punto.
 Número de participante colocado en la parte delantera de la bicicleta. Debe cruzar la meta con el número colocado y visible, caso contrario no le será computado su tiempo.

2. La organización se reserva el derecho a denegar la salida a los participantes que no cumplan con este equipamiento y su calidad.


Artículo VI. PREMIACIÓN

PREMIOS

1. Categorías competitivas
 Trofeos del 1° al 5° de cada categoría
 Reconocimiento Finisher a todo participante que cruce el arco de llegada.


MENORES

Se consideran menores todos aquellos corredores que tengan menos de 18 años a la fecha de la carrera.

EDAD MÍNIMA

La edad mínima necesaria para poder participar es de 12 años.

Artículo VII. DENUNCIAS

1. Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera por sus propios medios, por escrito y previo pago de la suma de $450. De comprobarse la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario será destinada a solventar gastos de la organización.

2. La denuncia deberá acompañarse con la firma de por lo menos dos corredores testigos, que la avalen junto con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.

Artículo VIII. RESPONSABILIDADES

1. La entidad organizadora pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.

2. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y siendo el ciclismo de aventura una actividad riesgosa en si misma, la organización no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.

3. Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.

4. La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes, a la legislación vigente de las comunas que se atraviesan.

5. Los corredores y sus acompañantes eximen a la Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.

6. Los corredores eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.

Artículo IX. SEGURIDAD

La Organización dispondrá de 2 ambulancias y un vehículo de rescate equipados para emergencias, distribuidas conveniente a través del trazado. Todas las unidades cuentan con equipo de comunicaciones.
Los corredores contaran con seguro


Jueves, 20 de octubre de 2016

Volver

19 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Grandes cambios de proyección personal en tus relaciones familiares. Te sentirás seguro, romperás las cadenas que cargas desde hace años. Salud: Debes de preocuparte en cambiar aquellos hábitos c...
Sábado 19
Llega una nueva caravana de Invasión de Amor de Dios
Religiosas | Este sábado 19 tendrá lugar una nueva edición de Invasión de Amor de Dios movimiento internacional de oración y evangelismo que se realiza de manera simultánea en distintas ciudades del mundo y llega nuevamente a Monte Casero...
Sábado 19 de abril
Se realizará una Gran Feria de Pascuas
Int. General | Este sábado se realizará una gran Feria de Pascuas en el marco de Semana Santa. Mañana, sábado 19 de abril, a la vera del majestuoso Río Uruguay, la Municipalidad de Monte Caseros a través de la Secretaría de Desarrollo Pr...
18 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Si asumes tu poder, no te amedrentará la posibilidad de una realización social y profesional. No permitas que decidan por ti. Salud: Si tienes una reunión social, procura que sea en tu casa, dond...
Municipalidad de Monte Caseros
Este viernes no habrá recolección de residuos
Int. General | Este Viernes Santo no habrá recolección de residuos, la actividad se retomará el lunes 21 de abril. Atención vecinos: La Municipalidad de Monte Caseros solicita la colaboración de todos para que eviten sacar sus residuos domiciliarios hasta el próximo lunes 21 de abril. A partir de ese día, el servicio de recolección volverá a funcionar con normalidad. ¡Gracias por su comprensión y apoyo!
Mejoras
Trabajos integrales en Parada Labougle
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros se encuentra llevando a cabo trabajos de instalación de nuevos tubos de desagüe y corte de pasto, sumados al mantenimiento, perfilado y enripiado de calles, en Parada Labougle. Esta seman...
17 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Es probable que te sientas especialmente comunicativo y conversador, y si tienes nuevas ideas ponlas en práctica ya. Salud: Sé dinámico, toma la iniciativa y recuerda mostrar respeto por rivales ...
Economía
Plazo fijo: cuánto hay que invertir en cada banco para ganar $500.000 tras la salida del cepo
Int. General | Luego de la drástica eliminación de la mayoría de las trabas cambiarias, los bancos ajustaron las tasas de interés para los depósitos a plazo. Dado que la dispersión es grande, los montos necesarios para obtener resultados pr...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados