Con presencia de autoridades La Escuela Cabecera abrió sus puertas y dio inicio al ciclo lectivo 2011 "Autoridades, padres, alumnos y personal de la institución Bienvenidos”. De esta manera la escuela Cabecera, Nº 88 “Del Centenario” abrió sus puertas una vez más y dio inicio al ciclo lectivo 2011 en nuestra ciudad.
“Una gran emoción que nos envuelve a todos, anunciando que hoy inician las clases”, tras esas palabras fueron recibidas con un fuerte aplauso a las Banderas de ceremonia.
“Para algunos es el último año en esta escuela, para otros, el inicio de una nueva etapa”, ingresaron al salón de actos quienes en este 2011 se vistieron de blancas palomitas para cursar el primer grado. “Expectantes y ansiosos hicieron su entrada”.
Continuando con la ceremonia, se procedió a izar la bandera y fueron entonadas las estrofas de Aurora. Luego, palabras a cargo de la docente Susana Elizabeth Agolti, “Hoy iniciamos un nuevo ciclo lectivo y es nuestro deseo darle la bienvenida a los alumnos que comienzan sus clases, pero muy especialmente a aquellos que ingresan por primera vez a nuestra querida institución; invitando a los papás a participar e integrarse en esta tarea educativa que hoy los recibe y los convoca”.
“Nos espera un año con mucho trabajo y grandes expectativas”… “con el acompañamiento que nos brinda la familia, podremos lograr nuestro objetivo principal, que es esencialmente formar buenas personas, con valores humanos sencillos, capacitarlos para desempeñarse en la comunidad”.
Los alumnos de primer grado, con una mochila cargada de ilusiones , recibieron de manos de quienes en este 2011 serán sus maestras un obsequio de bienvenida.
Continuando con el acto, la Directora del establecimiento, Amalia Beatriz Gallardo hizo uso de la palabra “una vez más estamos aquí reunidos para dar formal inicio al ciclo lectivo 2011, y por ello en representación al equipo el deseo de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto”.
“Iniciamos el nuevo ciclo con renovadas esperanzas”. Inauguramos un nuevo año escolar, una nueva esperanza para crecer como individuos y como comunidad, lo hacemos con alegría y esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, pensando en una educación íntegra, inclusiva y de calidad, pensada no solo en los aprendizajes sino también en la tarea de alcanzar, recuperar las vivencias, la tradición y principios humanos. Esta propuesta nos compromete a cumplir una tarea muy importante, descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en equipo”. “Con el trabajo en conjunto de padres y docentes podemos hacer que el entusiasmo de estos pequeños no decaiga y que alcancemos el objetivo que nos hemos puesto”.
Seguidamente, el Intendente Eduardo Galantini fue invitado a inaugurar oficialmente el ciclo lectivo en la localidad, iniciando hoy, las actividades en todas las escuelas, tanto rurales como urbanas, el jefe comunal hizo hincapié en que “la patria se va construyendo día a día en las escuelas. Este ámbito es el más importante de construcción de ciudadanía democrática”. "En nuestra ciudad no hay ningún lugar como las escuelas, un lugar formador, constructor. Además tenemos una particularidad, y es que en aquçi no hay escuelas absolutamente privadas, entonces, la escuela pública, se convierte en el ámbito más democrático que hay, aquí comienzan a construirse. Aquí van aprender muchas cosas, pero hay una hora que es la más importante, el recreo, donde el alumno aprende valores, compañerismo, respeto, entro otras” de esta manera, deseo un exitoso inicio de clases y finalizó con el retiro de las banderas, la ceremonia. Lunes, 28 de febrero de 2011
|