Coordinadora por los Derechos Denuncia pública: otro caso de abuso sexual en la ciudad La Coordinadora por los Derechos y la Justicia de nuestra ciudad, una vez más realiza una denuncia pública ante los, caso de abuso y violaciones de los derechos de las personas que se cometen en Monte Caseros, así relata: Esta vez se trata de una niña del Barrio Aviación cuyos familiares tuvieron que rescatarla de la propia casa del abusador de nombre MARIO LEGUIZAMO, un hombre de unos treinta años y que es allegado a la familia de la victima. El hecho ocurrió el pasado viernes 19 de febrero cuando en altas horas de la noche su madre percibió que la menor de 13 años faltaba de su hogar. Las sospechas la llevaron a una casa del vecindario donde le permitieron el acceso y pudo encontrar debajo de la cama del agresor a la niña envuelta en un shock emocional por lo vivido. Según declaraciones que los familiares realizaron a la Coordinadora por los Derechos y la Justicia, el abusador, con engaños habría llevado a la menor hasta su casa tapándole la boca y torciéndole el brazo para que no grite y bajo amenazas abusó de la misma. Las denuncias fueron realizadas oportunamente y la victima fue revisada clínicamente para constatar los abusos. Actualmente el delincuente se halla detenido pero, según las voces del barrio, donde ya se realizó una reunión con los vecinos, quienes estarían dispuestos a tomar medidas en caso que la justicia no proceda como dictan las leyes para este tipo de crímenes.
Consultado uno de los miembros de la organización, dijo: "Una vez más debemos soportar los flagelos del sistema patriarcal. Los gobernantes y las diferentes instituciones, en lugar de transformar esa cultura no solo que la potencian sino que en ocasiones no actúan con el celo que debieran actuar con crímenes como estos. Esperemos que aquí no vuelva a ocurrir lo que ya pasó con Córdoba y Guayare, por citar dos casos recientes y donde a pesar de las declaraciones fulminantes de las victimas ¡ellos han sido liberados por la justicia! Los familiares y amigos están dispuestos a realizar la condena social que se merece y más en el caso que no se haga justicia.
Hay una indignación que rápidamente ha corrido por el barrio en el sentido que este sujeto sería próximamente liberado, si eso ocurre, los próximos delitos que estos cometan muy bien se les podrá atribuir a los funcionarios que los dejan en libertad ya que sabemos que estos, en las condiciones de vida del sistema patriarcal, no tienen solución.
Sábado, 26 de febrero de 2011
|