Rutas y avenidas peligrosas Ya son 50 las víctimas fatales por accidentes en la provincia Los medios provinciales constantemente se encuentran analizando las diferentes noticias más relevantes del interior, en este caso veamos cómo se ha analizado la temática con respecto al accidente fatal, que ocurrió en nuestra ciudad en día jueves 24 de febrero: Elvia Toniolo, de 80 años, intentó cruzar una avenida céntrica y fue atropellada por un Fiat Uno que era guiado por un joven de 26 años. Sufrió traumatismo de cráneo y fracturas de fémur, tibia y peroné, y tras agonizar por más de una hora falleció en un sanatorio privado de la ciudad debido a la gravedad de las lesiones. En los primeros dos meses del año ya murieron 50 personas por accidentes viales. Las estadísticas por accidentes viales son escalofriantes. En febrero hay más muertos que días transcurridos. Perecieron 28 personas en 24 días, en tanto que en el año totalizan 50 las víctimas fatales. Desde el sábado último, cuando falleció un bebé de dos meses al ser embestido por una motocicleta, hasta ayer, con el deceso de la anciana, murieron 8 personas en una semana. Ya suman 9 los peatones fallecidos por accidentes. Según las primeras averiguaciones, el trágico accidente ocurrió el jueves aproximadamente a las 20 en inmediaciones de la avenida Ayacucho, entre las calles Sarmiento y Plácido Martínez, en Monte Caseros, cuando la mujer Elvia Toniolo (80) pretendió cruzar la calle. Aparentemente iba sola con destino a su vivienda. En un momento dado fue violentamente embestida por un automóvil Fiat Uno, blanco, dominio BDE-697, conducido por Joaquín Flores (26) y sufrió traumatismo de cráneo y fractura de miembros inferiores y superiores.
La víctima, tras ser auxiliada en el lugar fue trasladada a un Sanatorio y luego de ser asistida quedó internada en la sala de cuidados intensivos. Alrededor de las 21:15hs y luego de agonizar por más de una hora falleció debido a las graves lesiones sufridas.
“La mujer ingresó con vida y consciente al nosocomio y su deceso se produjo a las 21:15” precisaron fuentes médicas. De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la Policía, el impacto se produjo contra el lateral derecho del automóvil que aparentemente presentaría desperfectos en uno de sus faros delanteros y en el parabrisas. El automóvil, que luego fue secuestrado, se encontró detenido a unos cuarenta metros más adelante del lugar donde ocurrió el siniestro.
Joaquín Flores quedó demorado en la Comisaría de Distrito, que tiene a cargo la sumatoria del caso, y fue puesto a disposición de la Justicia continuándose con las investigaciones de rigor.
Sábado, 26 de febrero de 2011
|