Con colaboración de la policía de Mocoretá Detuvieron a un supuesto estafador El organizador de carreras hípicas fue localizado tras una ardua tarea de la Policía de Corrientes en coordinación con sus pares de la provincia de Entre Ríos.
Bravo se encuentra acusado de estafas reiteradas y de formar parte de una Asociación Ilícita; junto a los ya detenidos Domingo Remigio Rojo alias "Lilo" y Pablo Ariel Galeano alias el Paí. Fue aprehendido en las primeras horas de la tarde y llegó trasladado hasta la alcaldía local en el patrullero 956 del PRIAR a las 20:55.
De acuerdo a las crónicas, el 19 de noviembre del 2010 en horas de la siesta personal policial, cumplimentando una orden emanada por el Juez de Instrucción local Dr. Martín Vega, diligenció un allanamiento en una vivienda particular situada en los barrios de INVICO. El operativo estuvo enmarcado en una investigación iniciada por la justicia curuzucuateña a raíz de una denuncia por supuesta estafa, causa de la que pocos datos se conocían hasta ese momento.
De acuerdo a trascendidos las víctimas de este caso participaron de una ronda de reconocimiento en el juzgado local, a partir de allí el magistrado ordenó el procedimiento que tenía como único objetivo la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien se encontraría involucrado en el caso. Hasta su vivienda llegaron alrededor de las 15:30 varios móviles policiales.
El operativo fue llevado adelante por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III, contando con el apoyo de patrulleros y efectivos de Comisaría Primera, Segunda y de la Unidad Especial PRIAR.
Los agentes fueron recibidos por el hijo del imputado, el resultado del operativo fue negativo, ya que la persona buscada no se encontraba en la finca, por lo que se procedió a dejar constancia de ello, retirándose los efectivos minutos después de las 16 horas. El 17 de diciembre el Juez de Instrucción y Correccional de nuestra ciudad- Dr. Martín José Vega- lo declaró en rebeldía imputado en el caso sobre Asociación ilícita y estafa en concurso ideal, previsto y reprimido en por el Artículo 210, 172 y 54 del Código Procesal Penal.
La justicia curuzucuateña declaró en rebeldía y dispuso la inmediata detención del ciudadano Carlos Adolfo Bravo quien se encuentra imputado en el caso sobre Asociación ilícita y estafa en concurso ideal, previsto y reprimido en por el Artículo 210, 172 y 54 del Código Procesal Penal.
En este sentido se ha librado un oficio en el que se ordena su detención en el lugar dónde se encuentre.
La solicitud se ha enviado a la Jefatura de la Policía de la Provincia de Corrientes, a la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, Policía Federal Argentina, a la Sección Curuzú Cuatiá de Gendarmería Nacional, Comisaría de Concordia, a la Jefatura de la Policía de Entre Ríos, a la Prefectura Naval Argentina, a la Policía Aeroportuaria y al Departamento de INTERPOL.
Fuente: El Diario de CuruzúViernes, 25 de febrero de 2011
|