11 de septiembre Se rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a los Maestros en su día En la mañana de este domingo 11 de septiembre, “Día del Maestro”, se realizó el acto en conmemoración al 128° aniversario del paso de la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento.
A las 10:30 horas frente al busto del prócer, ubicado en la intersección de Colón y El Maestro, dio inicio el acto que contó con la presencia de la concejal Alicia Borgo, y el Director de Programas Sociales, Néstor Rojo, la Licenciada Romina Berecoechea, Directora de Discapacidad de la Municipalidad, representantes del Ejercito, Gendarmería y Prefectura, alumnos de cinco escuelas del nivel primario, secundario y terciario con sus respectivas banderas de ceremonia, acompañados por docentes y un reducido número de público. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, fue invitada a hacer uso de la palabra la Licenciada Romina Berecoechea, quien en su mensaje, el que a continuación compartimos, destacó la figura de Domingo Faustino Sarmiento y a través de el un reconocimiento a todos los maestros.
*Cada 11 de Septiembre le rendimos homenaje a Don Domingo Faustino Sarmiento, un hombre que se caracterizó por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la educación del pueblo, en todo estaba su espíritu de Maestro que pensaba en los niños como la fuerza indiscutible de la Patria misma.
Cada 11 de Septiembre celebramos el Día del Maestro en su nombre, reconociendo la labor de todos aquellos que eligen seguir sus pasos y asumen el compromiso de enseñar.
Cada 11 de Septiembre recordamos a ese gran Maestro Argentino, que sin descanso dedicó toda su vida a la extraordinaria obra de hacer progresar material y espiritualmente a su querido País, nuestro País, el que heredamos del esfuerzo y dedicación de grandes hombres.
Fue Minero, comerciante, periodista, pedagogo, ensayista, Gobernador de Provincia, hasta Presidente de la Nación.
Sarmiento: polémico, contradictorio, apasionado, soñó con construir un estado capaz de timonear el País hacia el futuro. Pero lo más importante para él fue ser Maestro. Vio en la educación la clave de cualquier esperanza, y sembró la Patria de escuelas. Garantizó a todos los habitantes de la Argentina la educación, y con eso nos garantizó a todos la libertad de pensamiento, de elegir, de decidir.
Hoy, la escuela ha cobrado una importancia inusual, en la solución de los problemas socioeconómicos y los Maestros han tenido que resignar muchas veces, la misión para la cual fueron convocados.
Más que nunca deben alzar firmes y seguros, las banderas de la ética, la responsabilidad, la verdad, la honestidad, para que nuestros niños y jóvenes no las pierdan de vista.
Tenemos que lograr el compromiso de la familia, de las instituciones, de las autoridades. No podemos permitir que el sueño de Sarmiento se diluya en los avatares del mundo moderno.
Los Docentes de hoy, toman su mensaje haciéndolo crecer y multiplicar a lo ancho y a lo largo de este bendito País.
Enseñan porque es su elección y porque los hijos de esta Patria, hoy más que nunca los necesitamos. Felices de Ustedes, docentes que han elegido tan digna y gratificante labor. No bajen los brazos y luchen por una educación mejor, ya que ser educador implica ser protagonista en el milagro de ayudar a crecer.
*Antes de finalizar el acto, al que lo podríamos llamar de la indiferencia, en representación del municipio, la Concejal Borgo y la Directora de Discapacidad colocaron al pie del busto, una ofrenda floral.
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENESDomingo, 11 de septiembre de 2016
|