Furor musical Vuelve Locomía a los escenarios Con su gira de regreso “Back to the Glam”, y dos de sus integrantes fundadores, vuelve los españoles del abanico.
Los integrantes originarios de Locomía, Manuel Arjona y Luis Font, regresarán a los escenarios este fin de semana, en una gira por distintas partes del mundo llamada “Back to the Glam”. Los chicos del abanico prometen volver a cantar sus más clásicos hits.
Después de acumular varios discos de oro y platino durante los noventa, el grupo español dará un concierto en la sala madrileña Joy Eslava. Luego, su tour seguirá por diversos teatros de España, América Latina (entre ellos Argentina, México, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela) y Estados Unidos. Los orígenes del grupo se remontan a los años ochenta, cuando Font decidió abandonar la batería para trasladarse a la isla de Ibiza y dedicarse de lleno al mundo de la moda. Por el camino, y de forma inesperada, su vida cambió para siempre.
Después de conocer a Arjona (bailarín y modista), Gard Passchier y Luis Font, con los que compartía las mismas fantasías, intentó desarrollar unos innovadores diseños de ropa y tomó a su cargo diversas tiendas y peluquerías de la isla.
La discoteca más importante del lugar, KU, los contrató para calentar las noches europeas y, lo que en principio iba a ser una propuesta de animación, poco a poco se fue convirtiendo en un concepto estético que se impuso en la vida nocturna.
En 1989, un productor les propuso convertirse en un grupo musical y Locomía desembarcó en Madrid para grabar su primer trabajo, titulado “Taiyo” (Sol, en japonés). Del disco extrajeron su primer sencillo, que vendió en pocas semanas alrededor de 60.000 copias. Viernes, 25 de febrero de 2011
|