Madonna es una de las que más lo sufren Pecan de sanas: las estrellas que sufren de "ortorexia" Cuerpos esculturales, figuras llenas de curvas, pero todas trabajadas y bien ubicadas, y una alimentación tan sana que enferman, parecen ser los síntomas básicos de la "ortorexia", un nuevo trastorno alimentario que padecería más de una famosa.
La carrera por tener un cuerpo perfecto puede llevar a la anorexia nerviosa, un desorden alimentario por el que la persona deja de comer para verse más flaca. Pero artistas como Madonna, Beyoncé o Paris Hilton padecerían la llamada "ortorexia", es decir, el abuso de una dieta demasiado sana.
Que si la dieta macrobiótica, que si la del grupo sanguíneo o la del jarabe de arce, las opciones son muy variadas y cada femme fatal de Hollywood tiene una. ¿El resultado? "Un control exhaustivo y cada vez más estricto de los componentes de los alimentos", según define el doctor Rubén Bravo, del Instituto Médico de la Obesidad (IMO) de España.
Al parecer, la ortorexia es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta informó que un 28 por ciento de la población del mundo occidental la padece, según el sitio español ABC. No se trata de matarse de hambre, sino de tener la idea fija en qué tipo de alimentos se consumen y cuánta cantidad.
Llevado a casos extremos, la ortorexia puede llevar al aislamiento social y hasta a causar problemas cardiovasculares por falta de nutrientes. En el caso de las famosas, Guy Ritchie admitió que su ex mujer, Madonna, dormía envuelta en plástico y rociada de crema, entre otras rarezas.
En el caso de Hilton, consume unas 3.500 calorías diarias, 1.500 más de las que debería, y pasa varias horas en el gimnasio cual fisicoculturista. De ser una posible candidata a la alcohorexia -el desorden por el que se tapa el hambre con el alcohol- la heredera se convirtió en la "Barbie Gym" por influencia de Cy Waits, su novio.
Julia Roberts, Gwyneth Paltrow y Madonna siguen a rajatabla la dieta macrobiótica, mientras que la cantante Beyoncé y la modelo Naomi Campbell pasan varios días viviendo a base de jarabe de arce, canela, jugo de limón y otras yerbas, mientras que el resto de los alimentos están prohibidos.
Ningún extremo es sano, explicó Bravo, pero la sociedad "tiende a los extremos", por lo que los casos podrían aumentar.Miércoles, 23 de febrero de 2011
|