Entrevista al Segundo Jefe de la Comisaría Más información del trágico incendio que se cobró la vida de una mujer  Peritos de Bomberos de la policía de la provincia arribaron a la ciudad en horas de la tarde de ayer, jueves 21 de julio, para realizar un relevamiento de pruebas en el domicilio donde se desencadenó el siniestro que dejó como saldo a una persona sin vida. Los efectivos llegaron a la ciudad en el trasporte patológico, vehículo en el que los restos de la víctima, identificada como Ruth Baeza de 81 años, fueron traslados al cuerpo médico forense de Corrientes Capital perteneciente al cuerpo judicial.
En diálogo con MonteCaserosOnline Juan Robledo, Segundo Jefe de la Comisaría local manifestó que en horas de la mañana de este viernes se realizó, a cargo del cuerpo médico forense del poder judicial, la necropsia correspondiente y reveló que “las causas de la muerte fueron producto del incendio”
“No hubo indicios de lesiones, de ser así inmediatamente nos hubieran informado para nosotros comenzar una investigación. Al haber terminado la necropsia y no hallar nada raro- lesión que no sea propia del incendio- significa que el deceso se dio a causa de asfixia o quemaduras” dijo
El incendio desatado en horas del mediodía de este jueves en una vivienda ubicada en calle Colón 626, frente al Cuartel de Bomberos de la localidad dejó como trágico saldo la muerte de una mujer de 81 años. El funesto habría iniciado en la habitación de la víctima.
“Tras la investigación realizada y las declaraciones recibidas pudimos determinar que la mujer de 81años estaba postrada en la cama por lo que permanecía al cuidado de dos personas, las que se iban relevando. Una de ellas le dio de comer y se fue, a las 14.00 horas entraba la otra, el sobrino es el que se da cuenta, al salir de su casa sintió olor a quemado y notó la presencia de humo. Al abrir la puerta se encontró con humo negro e intentó sacarla pero no pudo, después se desencadenó el fuego más fuerte y acudieron al lugar bomberos voluntarios quienes trabajaron rapidísimo pero ya era tarde” relató Robledo añadiendo que lo que se está investigando, pero aún no se puede determinar, fueron las causas que lo iniciaron “aparentemente podría haber sido originado por un cigarrillo” Los mayores daños se registraron en la habitación de la mujer por lo que se determina que fue allí donde se desató foco ígneo. “Esa zona, de la cama y el techo, estaba toda quemada” indicó añadiendo que se aguarda en las próximas horas el cuerpo de la víctima sea entregado a sus familiares.
Viernes, 22 de julio de 2016
|