Comité Contra la Tortura Solicitan sea apartado de sus funciones personal comprometido con la muerte de Nino Largueri  El Comité Contra la Tortura de Corrientes hace pública su preocupación ante la falta de esclarecimiento judicial del asesinato de Nino Largueri ocurrido en la ciudad de Monte Caseros el año pasado. Solicita sea apartado el personal comprometido -los que aún ejercen funciones en la localidad y los trasladados con ascensos recientes- para no entorpecer la investigación.
En un comunicado, recuerdan que "el joven Sebastián Largueri fue privado ilegalmente de su libertad por funcionarios policiales de esa localidad, y luego de ser sometido a apremios y vejámenes fue visto, horas después, por varias personas, en parajes inhóspitos y rurales vecinos a la Ciudad. "Tras desaparecer durante varios días apareció muerto flotando en aguas del Río Miriñay el día 31 de Agosto en circunstancias que deben ser esclarecidas fehacientemente, a fin de sancionar a los responsables, estableciendo en su caso la responsabilidad de los funcionarios policiales, que continúan algunos ejerciendo sus funciones normalmente y otros han sido trasladados con ascensos".
El Comité Contra la Tortura resalta que "frente a esta situación y otras semejantes que pudieran acontecer y comprometen a personal policial, este Comité recomienda el apartamiento inmediato y el cese de funciones del personal comprometido (los que aún ejercen funciones en la localidad y los trasladados con ascensos recientes), a fin de evitar la interferencia en las investigaciones y la consecuente impunidad, lo que posibilitará el esclarecimiento total de lo sucedido con el ciudadano Largueri, que conmueve hondamente a la comunidad de Monte Caseros".
Firman por el Comité Contra la Tortura de la Pcia de Corrientes: presidente: Dr Ramón Celestino Leguizamón - senadora María Inés Fagetti de Mansutti - Adhiere: Dra Hilda Presman (Red Corrientes de Derechos Humanos)
Momarandu.comViernes, 24 de junio de 2016
|