Monte Caseros una de las comunas Advierten que fondos para los doce municipios afectados por inundaciones sólo los manejará Provincia .Los 36 millones que fueron girados desde Nación serán manejados por el Gobierno provincial, que se encargará de realizar las obras. El Gobierno le puso fin a la polémica por los 36 millones de pesos que giró la Nación para 12 comunas afectadas por las inundaciones. Los fondos sólo serán manejados por la Provincia, que será la encargada de realizar las obras. Los municipios no verán un sólo peso.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, explicó, el viernes en Yapeyú ante la prensa, que “los 36 millones que giró la Nación para realizar obras en los municipios afectados por las inundaciones serán administrados por la Provincia”. Además le mandó un claro mensaje a la oposición que presentó un pedido de informes en el Senado. “Son malintencionados. Los fondos los gestionó la Provincia y corresponde que el Gobierno haga las obras”, dijo.
Según Vaz Torres, “el Gobierno nacional emitirá un comunicado en breve explicando que es la Provincia la que debe administrar esos fondos”.
La senadora María Inés Fagetti solicitó al Poder Ejecutivo un informe sobre el destino de esos $36.000.000, otorgados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en concepto de aportes del Tesoro Nacional.
La lista de comunas que fueron beneficiadas son: Paso de los Libres, $4 millones. Esquina, $4 millones, Colonia Libertad, $2 millones. Bonpland, $2 millones, Sauce, $3 millones, Monte Caseros, $4 millones, Curuzú Cuatiá, $4 millones, Tapebicuá, $2 millones, Parada Pucheta, $2 millones, Pueblo Libertador, $3 millones, Mocoretá, $3 millones, Juan Pujol, $3 millones.
Ahora el Gobierno provincial debe licitar y comenzar las obras en cada uno de los municipios.
ElLitoral
Lunes, 13 de junio de 2016
|