Corrientes capital Por irregularidades, intervinieron el Centro de Jubilados por 60 días Así lo dispuso la Inspección General de Personas Jurídicas, que designó una comisión normalizadora encabezada por Elsa Ferreira, quien asumió ayer. Al cierre de esta edición, la expresidenta de la entidad se negaba a dejar la oficina.
El Centro de Jubilados y Pensionados, lugar que asiste y alberga a todos los pasivos asociados de de la Provincia de Corrientes, fue intervenido ayer por presuntas irregularidades en el congreso ordinario, que realizó la entidad a fines de marzo pasado.
La medida fue dispuesta por la Inspección General de Personas Jurídicas por el plazo de 60 días, que serían prorrogables. Se designó una comisión normalizadora, que está encabezada por Elsa Ferreira quien ayer tomó posesión del cargo.
La medida causó malestar en la anterior conducción de la entidad encabezada por la ya expresidenta del Centro, María Solís de Zambrano, quien hasta ayer, al cierre de esta edición, permanecía atrincherada en el edificio donde funciona el organismo.
Además de Ferreira, la comisión normalizadora está integrada por el secretario, Arturo Matta, y la tesorera, Alicia Artieda, quienes ocuparán los cargos por el término de 60 días corridos, con prórroga de 60 a 90 días. Cumplido ese plazo se deberá convocar y realizar el congreso ordinario, conforme lo establece el Estatuto Social en el que se deberá considerar el balance general correspondiente al ejercicio económico Nº 81 (año 2015) y oportunamente efectuar la convocatoria a elecciones a los efectos de dejar constituidos los órganos sociales de la entidad (consejo directivo, tribunal de honor, comisión revisora de cuentas, y de los delegados a los congresos ordinarios y extraordinarios, como así también las autoridades de las delegaciones que se constituyen en el ámbito de la entidad).
Asumimos el cargo con acta de por medio. A la tarde vinimos al Centro para que nos entreguen el mandato, pero la doctora Zambrano se opuso. Primero me dijo que sin acta no iba a dejar nada y luego dijo que si no hace un inventario no podía irse. Nosotros le ofrecimos a que realizara el inventario y en ello alegó problemas de salud y pidió que volvamos mañana”, dijo Ferreira a una radio capitalina
“Nosotros no dependemos de ella para asumir porque ya lo hicimos frente a Personería Jurídica. Ahora Zambrano se quedó aquí como en una especie de atrincheramiento porque no quiere entregar su cargo”, describió Ferreira respecto de la situación que se vivía ayer por la tarde.
“Con esta comisión, cae la fecha de elecciones. Nosotros fuimos elegidos para ordenar las supuestas irregularidades porque, por ejemplo, hasta el momento no se demostró los gastos públicos de la institución”, concluyó
La República
Jueves, 5 de mayo de 2016
|