Alumnos de la Escuela Técnica “Ing. Juan J. Gómez Araujo” Desde Curuzú Cuatiá la solidaridad llegó a Monte Caseros Las donaciones recaudadas en la Campaña Solidaria “Todos por Monte Caseros” realizada por alumnos y docentes de la Escuela Técnica “Ing. Juan J. Gómez Araujo” de Curuzú Cuatiá, llegó a nuestra ciudad.
En horas de la mañana de este martes 19 de abril, bajo una copiosa lluvia arribó a la localidad una delegación curuzucuateña con donaciones a las instalaciones de la Escuela Técnica “Pedro Ferré”.
Una de las docentes responsables del proyecto, Irupé Positiere, en diálogo con MonteCaserosOnline contó en detalle el desarrollo de esta actividad solidaria, “no pudieron viajar todos los alumnos del Ciclo Superior de las orientaciones en Madera y Construcción, responsables de la campaña, los que vinieron en este caso son alumnos de 7mo año de la Escuela Técnica de Curuzú Cuatiá. Esta cruzada comenzó hace más de 15 días dentro del espacio curricular Política y Ciudadanía, espacio en el que los jóvenes tienen que elaborar un proyecto solidario, es así que a raíz de los intensos temporales que afectaron a varias localidades comenzamos a trabajar para juntar donaciones y ayudar a la gente”.
“Primeramente los chicos dieron a conocer el proyecto a sus compañeros en la escuela y así comenzar a recaudar ropas, pañales, alimentos y artículos de limpieza. Luego salieron casa por casa a contarles a los vecinos acerca de este proyecto, lo que significó que podamos recolectar más cosas, hasta que la campaña se hizo pública en los medios de comunicación y así tomó una dimensión mayor, la gente comenzó a llevar sus donaciones hasta la escuela y otros nos llamaban para que pasemos a retirar”, dijo la docente.
En contacto con profesores que trabajan en la Escuela Técnica “Pedro Ferré”, las entidades educativas de ambas ciudades llegaron al acuerdo de acercar las donaciones hasta Monte caseros y aprovechar la oportunidad para realizar un intercambio escolar entre los alumnos de las instituciones técnicas y representantes del centro de estudiantes del Colegio Juan Pablo II.
“Estamos muy felices porque la campaña tuvo una repercusión muy grande y juntamos muchísimas cosas. Como no podíamos traer las donaciones en el colectivo que viajamos el Ejército nos facilitó un camión para trasladarlas” expresó.
Refiriéndose a la solidaridad con la que las personas respondieron sostuvo, “la reacción de los vecinos fue muy buena, mucho mejor de la que nosotros esperábamos, algunos donaban más cosas que otros, pero siempre con la conciencia de que todo servía para colaborar ya que tenían conocimiento de que había mucha gente que la estaba pasando mal”.
Las autoridades de la Escuela de esta ciudad, les propusieron acercar las cosas al cuartel de Bomberos Voluntarios para que fueran ellos quien se responsabilicen en repartir las donaciones.
Finalizando la entrevista Positiere contó “cuando salimos a realizar la campaña por los medios e comunicación los chicos argumentaban que al ser ciudades vecinas debemos ayudarnos, a cualquiera le puede pasar estar en una situación crítica y que mejor que darse una mano” concluyó
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS FOTOSMartes, 19 de abril de 2016
|