Desapariciones en la Pcia. de Corrientes Nuevo juicio por delitos de lesa humanidad Por un lado se enjuicia a ex militares por detenciones ilegales en Perugorría, Curuzú Cuatiá, Corrientes, y su traslado a la Ciudad de Curuzú Cuatiá.
De ese operativo clandestino resultaron víctimas: Carmen Cantero, Ana Isabel Olivo, Ramona Victoria Benítez, Jorge Eduardo Puntín, María Claudia Ibarrola, Ana Lucía Vega y Pedro Jorge Tomasella.
Por el ilícito está imputado Domingo José Isslaer, ex comandante general, jefe de la Agrupación de Gendarmería Nacional “Mesopotamia Sur” de Curuzú Cuatiá. Además se enjuicia a otros militares por la desaparición forzada de Raúl Arturo Figueredo, María Teresa Rouvier Garay de Alisio, Beningo Kloster, Miguel Galantini y Martín Espinoza.
Están imputados en dicha causa el ex teniente coronel, el jefe del Regimiento de Infantería 5 de Paso de los Libres Guillermo Añaños,el jefe del Área militar Juan Medrano, el jefe del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres, y Alfredo Arrillaga, jefe de la Compañía de Ingenieros III de Monte Caseros en 1976, subteniente de la misma Compañía, Julio Plazaola, el coronel, jefe del destacamento militar en Alvear Julio Canteros, el comandante mayor de Gendarmería Nacional, Domingo Issler, el jefe de la sección comando y servicios del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, Ángel López Ferro.
También se hallan imputados: Llamil Reston y Reinaldo Treviranus, oficiales de Ejército, pero ambos han sido separados del juicio por razones de salud.
Se espera para el 9 de mayo un nuevo juicio oral en Corrientes a ex militares y gendarmes Lunes, 18 de abril de 2016
|