Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes Monte Caseros: por el aumento de robos piden más destacamentos policiales  Legisladores reconocen que la creciente inseguridad pone en riesgo a la población. Reclaman que se reactive el consejo de seguridad vecinal.
Ante el aumento de hechos delictivos, como robos, hurtos, “entraderas“, y asaltos, la población de Monte Caseros recurrió al Concejo Deliberante y al Ejecutivo en busca de soluciones urgentes. En este marco, aprobó en la última sesión el proyecto de ampliación de destacamentos policiales en la ciudad. El impulso fue presentado y votado en la misma sesión, resultando aprobado. “La iniciativa se centra en la intensificación de medidas para reforzar la seguridad en la localidad, ante el importante incremento de hechos delictivos en diferentes modalidades”; según explicaron desde el Concejo.
La resolución declara la necesidad de emplazar un destacamento policial en el área urbana de Monte Caseros, en el sector que comprende los barrios Florida, Malvinas, 308 y el nuevo barrio 50 Viviendas, con el consiguiente equipamiento de equipos y personal.
A la vez, se pide lo mismo para el sector que comprende a los barrios San Martín, Chopo Areta, Obrero, Aviación, San Ramón Sur y Juan Esteban Martínez.
La demanda fue elevada al Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes, donde solicitan que se atienda el presente requerimiento de emplazamiento de infraestructura y recurso humano con carácter urgente.
Paralelamente, se solicitó a la Comuna la reactivación del Consejo de Seguridad Vecinal, creado en 2001, cuando aumentaron vertiginosamente los hechos de inseguridad y violencia en la localidad. El Concejo trató el tema y pidió la reactivación del cuerpo vecinal.
Fuente: Norte de CorrientesLunes, 4 de abril de 2016
|