Habrá cortes de calles El viernes se realizará el tradicional Vía Crucis Este viernes 25 de marzo, día en que la Iglesia Católica recuerda la crucifixión de Jesús en el Calvario se realizará en nuestra ciudad el Vía Crucis. La procesión partirá a las 18:30 horas desde Plazoleta Juan XXIII, teniendo como punto de llegada el Mirador, ubicado en Av. Costanera Raúl Ricardo Alfonsín.
Desde la Dirección de Transito de la Municipalidad de Monte Caseros hacen saber a la población que debido a la peregrinación la intersección de Eva Duarte de Perón y España estará interrumpida. Además solicita a todos los automovilistas y motociclista que transiten por los lugares antes mencionados, lo hagan con suma precaución ya que en dicha procesión se movilizará una gran cantidad de personas. Viernes Santo
El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio. Este día no hay celebración eucarística.
Cristo nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos. La cruz es el elemento que domina toda la celebración iluminada por la luz de la resurrección, nos aparece como trono de gloria e instrumento de victoria; por esto es presentada a la adoración de los fieles. El Viernes Santo no es día de llanto ni de luto, sino de amorosa y gozosa contemplación del sacrificio redentor del que brotó la salvación. Cristo no es un vencido sino un vencedor, un sacerdote que consuma su ofrenda, que libera y reconcilia, por eso nuestra alegría.
Vía Crucis
Esta costumbre viene desde finales del siglo V, cuando los cristianos en Jerusalén, se reunían por la mañana del Viernes Santo a venerar la cruz de Jesús. Volvían a reunirse al empezar la tarde para escuchar la lectura de la Pasión.
El Vía Crucis es una manera de recordar la pasión de Jesús y de revivir con Él y acompañarlo en los sufrimientos que tuvo en el camino al Calvario.
Se divide en catorce estaciones que narran, paso a paso, la Pasión de Cristo desde que es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.
El Vía Crucis se reza caminando en procesión, como simbolismo del camino que tuvo que recorrer Jesús hasta el Monte Calvario. Hasta adelante, alguno de los participantes lleva una cruz grande y es el que preside la procesión. Se hacen paradas a lo largo del camino para reflexionar en cada una de las estaciones, mediante alguna lectura específica.
Si se desea, después de escuchar con atención la estación que se medita y al final de cada una, se puede rezar un Padrenuestro, mientras se camina hasta la siguiente estación. El que lleva la cruz, se la puede pasar a otra persona.” Martes, 22 de marzo de 2016
|