|
|
Con los fondos de Salto Grande Galantini: el próximo mes comenzarían las obras en la costanera Los jefes comunales de Monte Caseros, Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad plantearon ayer al primer mandatario provincial que las demoras en la transferencia de los recursos está retrasando la ejecución de obras públicas en las localidades. Colombi se comprometió a indagar si existe un mecanismo legal que les permita agilizar el giro de los recursos. El próximo mes comenzarían las obras en la costanera de nuestra ciudad y la idea es que fueran financiadas con fondos de Salto Grande. Los Municipios del departamento de Monte Caseros que reciben fondos excedentes de Salto Grande, ayer lunes 14 de febrero solicitaron al gobernador, Colombi que se agilice el giro de los recursos. Fundamentaron su petitorio con que se están dilatando una serie de obras que son esenciales para las Comunas. El primer mandatario provincial, les aseguró que buscará un nuevo sistema de transferencia para poder solucionar la problemática que les plantearon. En horas del mediodía, Colombi recibió al Intendente local Eduardo Galantini; a Henry Fick de Mocoretá, Sergio Dalzotto de Juan Pujol y Faustino Roballo de Colonia Libertad. “Vinimos a dialogar con el gobernador para plantearle la necesidad de que se agilice la transferencia de los fondos excedentes de Salto Grande que les corresponde a cada uno de los Municipios”, dijo el Galantini. En tanto que al ser consultado sobre el tiempo de demora que existiría, Galantini explicó que “el problema es que hay una serie de pasos burocráticos que impiden que se pueda contar con ese dinero en forma rápida y que incluso exigen la firma de un decreto por parte del gobernador. Por ejemplo, el 5 de octubre del año pasado el gobernador en Monte Caseros oficializó el decreto a través del cual otorgaba el 30% del financiamiento para la construcción de la costanera, la transferencia a la cuenta del Municipio recién se concretó el 6 de diciembre. Y estamos hablando de recursos que ya estaban en la Provincia desde diciembre del 2009”.
Sobre esto remarcó que, “ esto retrasa una serie de obras que son importantes para los Municipios porque genera fuentes de trabajo. En nuestro caso en particular cuando las condiciones eran optimas para comenzar los trabajos no teníamos los recursos y después cuando los recibimos, no pudimos comenzar porque el río estaba crecido”. Asimismo, aclaró que “pero si todo va bien, las obras costeras se iniciarían en marzo”. Precisamente, para intentar evitar que las demoras en el giro de fondos dilate la ejecución de obras, Colombi se comprometió a dialogar con el área legal del Ministerio de Obras Públicas a fin de hallar un nuevo mecanismo que agilice las transferencias.
“Confiamos en que ya tendremos una respuesta favorable cuando la comisión provincial de Salto Grande se reúna en los primeros días de marzo en Monte Caseros”, finalizó diciendo Galantini.
Martes, 15 de febrero de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|