Galería MonteCaserosOnline Fue fundado el Monumento a la Biblia Se realizó la inauguración oficial del Monumento a la Biblia, obra ubicada a la vera del Río Uruguay, en una de las rotondas que conecta calle La Rioja con uno de los pasajes situados frente al Parque General San Martin. El acto contó con la presencia del Intendente Miguel Olivieri, Pastores de Monte Caseros y de la zona, Concejales y vecinos en general.
Dando inicio el acto inaugural fueron presentadas las Banderas de Ceremonia, y en presencia de las insignias patrias quien presidió el evento indicó que “un Monumento es toda obra con suficiente valor para el grupo humano que lo erigió, ha de ser pública y patente en memoria de una persona o de un acontecimiento, monumento conmemorativo. Esta obra arquitectónica puesta en un núcleo urbano o aislada en el medio rural cumple una función de ser reconocida por el gobierno ya sea Nacional, Provincial o Municipal y se convierte en un símbolo del lugar, esto es lo que nos motiva en esta oportunidad, en este acto” dijo invitando luego a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar Humaitá que acompañó el momento. Posteriormente, en representación de la confraternidad de pastores de Monte Caseros fue invitado a hacer uso de la palabra el Pastor José Lucero quien dirigiéndose al pueblo en general expresó “estamos realmente muy contentos por inaugurar el Monumento a la Biblia, hay algo que por mucho tiempo estuvo en nuestros corazones, creo que en muchos estuvo este anhelo, este deseo y que hoy día lo podamos concretar es algo que lo vemos soñado. Mientras estábamos con los pastores nos preguntábamos si en la Provincia de Corrientes hay un monumento de este tipo, la verdad no lo sabemos, decimos que podemos ser los primeros y para nosotros sería un gran orgullo ser los primeros en tener un monumento a la palabra de Dios. Lo he dicho y lo seguiré diciendo, muchos me preguntaron si esto era para los evangélicos, no, no es así, la palabra de Dios es para todos los que creemos en él. Con esta obra queremos resaltar su palabra que es para el pueblo, para la ciudad, para los turistas, para todos los que vengan y al encontrarse con ella sea un lugar de paz, alegría y de gozo en los corazones” indicó agregando “qué bueno que nosotros como ciudad de Monte Caseros podamos meditar en la palabra de Dios para que todas las cosas en esta localidad nos vayan bien, ¿quién no quiere lo mejor para esta ciudad?”
El Pastor trajo a la memoria a quienes por mucho tiempo predicaron la palabra y hoy no están entre nosotros, “hombres, mujeres, siervos de Dios que predicaron y que partieron de esta tierra pero teniendo la fe, creyendo que la palabra iba a seguir creciendo. Yo quisiera en esta tarde recordarlos, ellos fueron los pioneros, los pilares para que hoy día nosotros podamos gozarnos, alegrarnos a través de poder inaugurar y bendecir este Monumento a la Biblia” expresó y así mismo agradeció al Intendente su buena predisposición “cuando nos reunimos y le hicimos el pedido cordialmente dijo que sí, lo pensamos para esta fecha en que estamos recibiendo a muchos pastores de la Provincia de Corrientes, de Entre Ríos, Uruguay, y así es que hoy ellos también se están llevando esta imagen en sus corazones. Gracias Sr. Intendente por escucharnos cuando le propusimos esto y lo planeamos, hoy es un hecho, gracias, Dios lo bendiga”
En representación de “Pastores Unidos por Corrientes”, encuentro que congrega en esta oportunidad a diversas delegaciones en nuestra ciudad, David Olivera fue invitado a dejar su mensaje “este Monumento a la Biblia es especial, alguien dijo una vez “no se puede gobernar correctamente sin la palabra de Dios” y uno agrega no se puede vivir correctamente sin la ayuda de la palabra de Dios. Cuando a Helen Keller le preguntaron ¿qué es lo peor en la vida que nacer ciega? ella dijo tener vista pero no tener visión y la Biblia es justamente la lámpara a nuestros pies que ilumina nuestro camino. La Biblia es el manual que Dios nos dejó para saber dónde estamos y hacia donde tenemos que ir, leerla no es suficiente, creerla tampoco, vivirla es lo que hace la diferencia y la idea es que este Monumento, cada vez que las personas pasen por aquí, por Monte Caseros puedan verlo y recordar que lo importante en la vida es vivir lo que dice estos principios de la palabra de Dios. La historia demuestra que aquellos que aunque no creyeron en él y pusieron en práctica lo que su palabra enseña han traído trasformación a la historia de la humanidad. La Biblia es el único libro empíricamente comprobable que lo que está escrito es cien por cien real. Queremos darle gracias- intendente- por permitirnos poner este Monumento, este recordatorio a la Biblia y animar a que podamos seguir leyendo la palabra de Dios y creyendo que justamente lo que está escrito ahí es cien por ciento verdad”
A su turno el Jefe Comunal Miguel Olivieri reiteró lo expresado por el Pastor Lucero “cuando nos propusieron hacer esto realidad no podíamos dejar de hacerlo y si hay algo que nos reconforta es lo que él me dijo <>. En la calle muchos preguntaban sobre el monumento, ¿cómo era el tema?, ¿si era solo para los evangelistas? y en realidad en esta época en la que estamos viviendo todos los argentinos, donde todo el día nos estamos peleando, que quien es el presidente si hizo bien o mal, si el intendente, si el gobernador, yo creo que hay algo que debe primar entre todos los ciudadanos y es el amor hacia Dios. Todos los que lo amamos y creemos en él hoy tenemos que estar contentos con esto, independientemente de la ideología. Nosotros nos sentimos complacidos de haber cumplido con este Monumento en el que quisimos resaltar la Biblia y si hay algo que hace esto posible es la majestuosa imagen de nuestro Río que nos da una paz interior que es la que nos tiene que llevar a todos los ciudadanos a ir cumpliendo de a poco todas las metas que nos hemos propuesto en la vida. Eso creo es lo fundamental, que sea cual fuera la religión que uno profesa o las ideologías políticas, el amor a Dios es lo que nos tiene que llevar a que entre todos, en este caso casereños, podamos hacer un Monte Caseros mucho mejor. Celebramos y venimos hace bastantes meses trabajando en conjunto con grupos políticos que son de distintos signos al nuestro en el gobierno y créanme que nunca nos propusimos decir nosotros somos radicales o peronistas o viceversa, lo que siempre buscamos es que cada uno de los que estamos juntos por algún ideal, independientemente de después a quien se vote, es el amor hacia el resto de los casereños y que podamos cumplirle las cosas, sé que no es fácil hacer todo junto, muchas obras y atender diversos compromisos que uno tiene porque obviamente los recursos son pocos y las necesidades muchas pero créanme que siempre lo hacemos pensando en el otro sin que importe ningún tipo de ideología ni política, ni religiosa, ni cultural y por eso hoy celebramos junto a todos este Monumento. Ciento como gobernante el apoyo, la oración, las bendiciones que ustedes me trasmiten y eso no me deja más que satisfacción y gozo en lo espiritual, no podíamos estar ajenos a esto así que muchísimas gracias y deseo esto sirva para que todos los casereños puedan encontrar también un poco más de paz y de alegría en sus corazones que es lo que buscamos todos”
Tras las palabras del Intendente Miguel Olivieri éste junto al Pastor José Lucero y el Pastor David Olivera procedieron a descubrir la Biblia en la que se puede leer un fragmento de la palabra de Dios, el mismo indica “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14
Antes de dar por finalizado el acto el Pastor de Esquina Josué Solis bendijo a la ciudad y los presentes.
A continuación compartimos con nuestros lectores las imágenes capturadas por nuestras cámaras:
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS FOTOS Jueves, 10 de marzo de 2016
|