En Tienda la Buenos Aires El jefe del Regimiento desarmó a un policía que evitó un robo y los malhechores escaparon del lugar  Personas desconocidas habrían intentado ingresar a Tienda La Buenos Aires, local comercial ubicado en la esquina de calles La Rioja y Tucumán Si bien consiguieron forzar la puerta de acceso los vándalos no pudieron lograr su cometido, un policía que se trasladaba, acompañado de su señora esposa, a cumplir con una guardia al pasar por el lugar se percató de lo que estaba sucediendo, frenó y evitó el robo. El hecho ocurrió entre las 14:30 y las 15:00 horas aproximadamente.
Según relataron testigos a MonteCaserosOnline los malvivientes desafortunadamente lograron escapar del sitio tras la intervención del jefe del Regimiento quien pasaba por el lugar y se detuvo tras la solicitud de la mujer que le pidió ayuda.
“Iba en mi auto, llevando a mi marido, el Sargento Varela a cumplir con su guardia en el Juzgado, en ese momento observamos a dos muchachitos que estaban rompiendo la puerta, paré rápidamente, se baja mi marido, los muchachos saltaron al remis que los estaba llevando, con una barreta que quedó ahí adentro, en ese momento pasa la camioneta del Sr. Jefe del Regimiento, le pido ayuda para que los sostenga a los chicos y ¿qué hizo?, lo manotea de atrás a mi marido y le quitó el arma. Desarma al policía, eso es una vergüenza. Lo desarmó, entonces los chicos abrieron la puerta y dispararon” relató al medio Ana María Olivieri “le dije yo al Sr. Jefe del Regimiento, cuídelos que no disparen yo no sé si éste señor me malinterpretó al decir que no disparen, era que no disparen los chicos no que no dispare el policía, obvio si es un hombre de 50 y pico de años que no va a matar a un gurí, lo que se pretendía era que queden en manos de la justicia y que esta haga lo que debe hacer” indicó añadiendo que un niño del lugar habría manifestado ver a los sujetos rondar la zona más temprano en una motocicleta.
Por su parte el remisero, que se hallaba en el lugar, en diálogo con el medio dijo que estas personas, hasta el momento desconocidas, tomaron el móvil en la calle “los bajé acá” indicó agregando que dentro del vehículo dejaron una barreta “con esa barreta me amenazaban para que marche el auto”, esto luego de ser advertidos.
“El Jefe del Regimiento lo desarmó al policía que estaba procediendo en un atraco de la Tienda la Buenos Aires” reiteró indignada Ana María “lo que nosotros queríamos era aprehenderlos a los chiquitos, no los iba a matar, tenemos nietos, tenemos hijos, simplemente estaba cumpliendo su función, ¿o un policía si ve que están robando va a hacer odios sordos y se va a ir?, yo no sirvo, puse freno y paré en medio de la calle” relató
Al lugar acudió personal policial pero los dos masculinos ya se habían dado a la fuga. Jueves, 10 de marzo de 2016
|