Entrevista MonteCaserosOnLine Unión de Santa Fe realizó una prueba a jugadores montecasereños Más de 90 deportistas locales (categorías 1999-2000-2001, 2002 y 2003) fueron evaluados por Marcelo Aranda quien llegó a la ciudad en busca de nuevos valores. El captador de talentos del Club Atlético Unión de Santa Fe y entrenador de arqueros fue recibido por el Coordinador de Fútbol de la Dirección de Deportes, Paulo Do Nascimento quien acompañó la jornada desarrollada durante de la tarde de este lunes 29 en las instalaciones del Club Atlético Samuel W Robinson.
“Hace un año estamos tratando de venir, por cuestiones climáticas en 2015 debimos suspender la visita. Para la oportunidad Paulo Do Nascimento convocó a chicos de las categorías 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 por la urgencia que tenemos de llevar chicos a AFA. Se juega un torneo de la Asociación de Fútbol Argentino muy importante y estamos buscando puestos muy definidos para dichas categorías” manifestó a MonteCaserosOnline Marcelo Aranda detallando que en categoría 1999 se busca volante por izquierda, en 2000 s puestos de 5 y central, en 2002 delanteros y 2003 marcadores de punta.
Las pruebas dirigidas a las categorías mencionadas se desarrollaron durante la tarde de este lunes, desde las 14:30 horas, en las instalaciones del Club Atlético Samuel W. Robinson. Según lo anunciado por Aranda a MonteCaserosOnline en las próximas semanas estarán regresando a la ciudad para realizar pruebas a las categorías menores, de 2004 a 2007. A cargo del Coordinador de Fútbol de la Dirección de Deportes estuvo el armado de equipos y de esta manera los jóvenes fueron evaluados.
El captador de talentos del Club Atlético Unión de Santa Fe sostuvo que “al jugador distinto lo ves, lo vemos todos, el tema es el otro, el que no se ve, mi humilde opinión es que al ojo clínico no todo el mundo lo tiene. Al que juega bien lo vemos pero el que acompaña también es importante y no es tan fácil buscar un chico, por ahí lo encontrás y después viene la parte más difícil, los papás, de dónde y cómo vienen, hoy en día el “jugador diferente” viene de clases muy bajas, esta es la realidad y ese es el que tiene hambre de gloria. Después hay muchas cuestiones, uno dice ¿Por qué buscas un chico de 10, 11 o 12 años? y esto ocurre porque a los 14 ya está enviciado, quizá acá en Monte Caseros, por lo que he visto dentro de todo están bastante bien, no hay tantos barrios carenciados como en otros lugares, tiene otras salidas, recorriendo atrás ciudades vemos a los chicos con la pelotita de trapo, el pasto o la tierra y nada más. Hay muchas cosas que uno busca en el jugador, cuando lo vemos jugar bien tenemos que también observar todo su entorno, por ahí ese “crack” no reúne las otras condiciones y ese “común” sí las tiene, específicamente nos referimos a la familia, su apoyo y acompañamiento” expresó
Consultado en relación a como continuará el trabajo de selección tras observar a los futbolistas Aranda explicó que la búsqueda de jugadores de categorías 1999 a 2002 es para AFA, “para jugar con todos los equipos de la argentina. La metodología del trabajo que realizaremos a partir de ahora es: me gusta un chico de una de estas categorías va al Club por dos días a la pensión, hablo con los coordinadores, Alejandro Trionfini y Diego Mosset y tras esto lo ven los técnicos de turno de este año, si el chico queda se habla con el presidente del Club de origen, se llega a un acuerdo y el futbolista va la pensión. En el caso de las categorías 2003, 2004 y 2005, a quienes vendremos a observar en las próximas semanas, los seleccionados jugarán un torneo a la par de AFA que se llama Pre- AFA que lo disputan equipos de Rosario, Córdoba y Rafaela, los preparas de aquí a dos años, los chiquitos van cada dos meses una o dos veces a jugar, de esta manera se lo va armando, formando y al mismo tiempo se va trabajando la cuestión del desarraigo, de acá a dos años cuando llega el momento de integrar AFA el niño y la familia están preparados. Es una metodología muy buena que la venimos realizando hace cinco años, incluso tenemos el área de psicología y mucha pedagogía sobre todo para los padres” indicó
Unión de Santa Fe realiza este tipo de pruebas a lo ancho y a lo largo del país, en Monte Caseros la actividad se desarrolló durante la tarde de este lunes extendiéndose hasta que el último chico dejó de correr. “Cuando visitamos un lugar hasta no ver al último no nos vamos” sostuvo Aranda quien aseguró que antes junio estarán nuevamente en la localidad en busca de los talentos de las categorías menores.
IMÁGENES Lunes, 29 de febrero de 2016
|