Nacidos el 14 de Febrero El día del sarcasmo ingenioso Los ingeniosos individuos nacidos el 14 de febrero suelen ser maestros en el arte del comentario breve, irónico y a veces devastador. Tienen la habilidad necesaria para hacer reír a los demás, pero también para hacerlos pensar. Con su gran capacidad de síntesis cogen aquello que otros necesitan una hora para decir, lo resumen de manera atractiva y lo proclaman a los cuatro vientos. Amantes de los chistes y los cuentos, narradores de anécdotas (a veces exageradas) y dados a gastar bromas pesadas, los nacidos el 14 de febrero dirigen su ingeniosa mirada hacia todos los aspectos de su entorno. Esto no quiere decir que sean superficiales. El humor, la elocuencia y los comentarios sarcásticos son sólo una forma de expresión. Aunque es cierto que los nacidos este día no se especializan en tomarse en serio a-sí mismos (ni a la vida en general), esta característica no se refleja en su trabajo. Simplemente es un indicio de su filosofía. Los menos evolucionados de los nacidos este día pueden adoptar una actitud abrumadoramente pesimista ante la vida y comportarse de manera destructiva o dominante. En ocasiones cometen el error de situarse por encima de las leyes humanas y las reglas sociales, convencidos de que son inmunes al karma, a las retribuciones del destino o a las «energías negativas». Por eso los golpes de la vida casi siempre los pillan por sorpresa.
Todos los nacidos el 14 de febrero deben tomar conciencia de su ironía, que raya en el sarcasmo, y de su costumbre de adoptar un tono despectivo. Esta actitud sólo despierta antagonismos. Aunque su humor negro pueda hacer gracia inicialmente a los demás, con el tiempo les cansará. A todo el mundo le gusta reír, desde luego, pero lo que debe primar en definitiva es el objeto de esas gracias. Si los nacidos este día son capaces de reírse también de sí mismos, se mostrarán más sensibles a esta cuestión, aunque deberían evitar menospreciarse.
Los nacidos el 14 de febrero destacan por su rapidez de pensamiento y su capacidad de concentración. Tienen una asombrosa habilidad para concentrarse en medio de un cataclismo. Sin embargo, estos individuos poseen también una faceta decididamente física. Disfrutan con toda clase de actividades sensuales, que permiten un merecido descanso a su mente. Que no se les exija hablar es un lujo para estas personas elocuentes. En consecuencia, es probable que decidan pasar su tiempo libre con individuos menos intelectuales. Sus amigos suelen ser personas pragmáticas que, aunque inteligentes, saben cómo relajarse y divertirse.
Los nacidos el 14 de febrero deben controlar su tendencia a poner a otros a la defensiva. Además, se beneficiarán mucho si son capaces de aplicar su capacidad crítica a sí mismos. La clave radica en pasar tiempo a solas, al margen de sus múltiples compromisos con el entorno.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por el veloz planeta Mercurio. El número 5 confiere grandes capacidades mentales, que en estos individuos se acentúan gracias a la influencia de Urano, regente de Acuario. Los nacidos el 14 de febrero tienen la suerte de que el número 5 determina una gran resistencia ante la adversidad, lo que les permitirá recuperarse con rapidez de los golpes de la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Esta figura subraya la necesidad de equilibrio y moderación en la vida de los nacidos el 14 de febrero. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. La Templanza insta a los nacidos el 14 de febrero a establecer y mantener su propio código ético y a resistirse tanto a las tentaciones seductoras como a la falsedad con el fin de enriquecerse personalmente.
SALUD
Aunque los nacidos el 14 de febrero casi siempre adoptan una actitud tranquila y despreocupada en su vida profesional, también son vulnerables al estrés. Por eso deben aprender a permanecer al margen más a menudo y a relajarse, en lugar de intentar monopolizar la atención del grupo. La clave está en mantenerse a una distancia prudencial de los problemas y los estímulos innecesarios y buscar la paz interior. Los nacidos este día también deben cuidarse de no reprimir sus sentimientos agresivos, ya que esto podría traducirse en serios trastornos físicos, sobre todo digestivos, cardiovasculares o endocrinos. Es importante que eviten, o por lo menos restrinjan, el consumo de sustancias adictivas, incluyendo el tabaco y el alcohol. Les conviene seguir una dieta equilibrada y un programa de ejercicio físico de moderado a vigoroso.
CONSEJOS
Invierta sus energías en actividades positivas. Sea sensible a los sentimientos de los demás y piense antes de hablar. El silencio a menudo dice más que las palabras.
MEDITACIÓN
Las heridas verbales no cicatrizan con tanta rapidez como aquellas hechas con un cuchillo
PUNTOS FUERTES: INGENIOSOS - DESPREOCUPADOS - DIVERTIDOS PUNTOS DÉBILES: AGRESIVOS - CORTANTES - HIRIENTESLunes, 14 de febrero de 2011
|