Entrevista con MonteCaserosOnline Marcos Bentarcourt: "La idea de este año era despedirnos de pie más por la deuda que nos dejó el 2012" “Los límites sólo se encuentran en nuestra mente” es la frase con la cual podemos caracterizar a Marcos Bentarcourt, un joven santafesino adoptado como montecasereño, quien en 2012 sufrió un trágico accidente de tránsito el que le imposibilitó luego volver a caminar, pero su fuerza de voluntad hizo que no se diera por vencido y encontró la manera participar “de pie” de los carnavales 2016.
Marcos fue en varias ediciones de la fiesta del Rey Momo pasista de Comparsa Orfeo, en el verano 2012 sufrió un accidente que no solamente le imposibilitó volver a caminar sino que además le robó su última noche de carnaval. Este joven apasionado por esta fiesta sentía tener una cuenta pendiente y junto a su esposa, Gabriela Acevedo, decidieron participar de la misma en este 2016 y de esta manera volver a sentir el aliento del público haciendo esto que tanto les apasiona. Durante la entrega de premios de los carnavales, la que se llevó a cabo en las primeras horas de este martes 16 de enero, Marcos y su esposa Gabriela recibieron por parte del ente organizador de la fiesta una mención especial por su participación. MonteCaserosOnline dialogó con ellos luego de recibir el premio, “me siento tan orgullo y emocionado por la fuerza que nos trasmitió la gente y toda la alegría que recibimos en el Corsódromo. Si participé de estos carnavales en parte se lo debo a mi esposa que es mi columna, mi pilar”, dijo Marcos. “Durante nuestro pasaje en las noches de desfile no hubo nadie que no nos aplaudiera, todos se paraban, nos sacaban fotos o se cruzaban para saludarnos. Realmente estoy muy contento por la respuesta de las tribunas, sinceramente, la verdad no tengo palabras para explicar lo que sentí cada noche” expresó.
Por su parte Gabriela, esposa de Marcos, quien además lo acompañó en cada desfile como pareja de baile, manifestó sentirse orgullosa de su marido y agradecida por el cariño recibido por el público, “sentir el cariño de la gente cada noche, desde principio a fin, fue muy conmovedor. Muchas personas lloraban, reían y se emocionaban al vernos, verdaderamente nos sentimos muy orgullosos por la respuesta del público y así como fueron con nosotros debería ser con todos los pasistas ya que hacen un esfuerzo enorme para estar en la pasarela. Yo sé, que en las condiciones en las cuales salió Marcos el público sintió y vio el gran esfuerzo que él hacía para estar presente y fue así, pero creo que todas las comparsas deberían sentir lo mismo pos sus integrantes cada noche”.
“A veces no es que la comparsa sale a desfilar con más energía, sino que la tribuna es quien trasmite esa alegría y eso hace que salgamos con más fuerza”, acotó Marcos.
“Estoy muy orgullosa de él, porque es la cabeza de nuestro matrimonio, es el que me impulsa a hacer cosas con sus ingenios y yo lo ayudo en todas sus locuras, pero la energía la posee él. Estoy feliz de ser su esposa y haberlo conocido” dijo muy emocionada Gabriela.
Al preguntarles si continuarán participando de los carnavales como pasitas Marcos expresó, “la idea de este año era despedirnos de pie más por la deuda que nos dejó el 2012, pero creemos que no saldremos más, el año que viene colaboraremos de otra manera con la comparsa, también nos gustaría saber que se siente tener vacaciones en enero (dijo entre risas), así que el tiempo dirá qué vamos hacer el próximo carnaval” finalizó.
Martes, 16 de febrero de 2016
|