Carta de Lectores Vecino indignado por la mala atención de la Obra Social PAMI Luego de ser publicada la noticia en un medio de la Capital Correntina, MonteCaserosOnline tuvo conocimiento del hecho.
Un vecino de nuestra ciudad, envió una carta de lectores en la que manifiesta su repudio a la obra social PAMI… a continuación compartimos con nuestros lectores el mismo:
“Le cuento que vivo por la avenida Mendieta en la ciudad de Monte Caseros hace unos cinco años si la memoria no me falla. Estos días el Gobierno nacional anunció con bombos y platillos un magro aumento a las jubilaciones, de eso charlaba yo con mi sobrino, cuando salió el tema de una vecina nuestra jubilada que vive a pocos metros de mi casa en frente de la plaza. Esta señora vive con su hija y su nieto y es el único sostén de la familia ya que la chica fue despedida del trabajo luego de soportar acoso de parte del patrón, además tenían un kiosquito para rebuscarse y como ahora anda enferma ni lo pueden sostener, sobreviven con 1.500 pesos de jubilación, para colmo esta mujer está muy enferma, no come casi nada desde septiembre del año pasado y esta piel y huesos, impresiona verla.
Mi bronca es que la obra social de ellos, el PAMI no se ocupa de sus afiliados, hacen viajes, colonias etc. seguramente para lavar dinero o justificar gastos.
Mi vecina es atendida (por decir así) en el sanatorio Corrientes de esta localidad, según me cuenta pasó por todos los estudios habidos y por haber, le enviaron a hacerse estudios en Corrientes y Mercedes sin reparar los gastos de esa mujer que tiene unos cuantos años ya. Ahora la derivaron a un gastroenterólogo de la misma clínica que cobra 100 pesos de plus por supuesto no va por que no tiene ese dinero.
Por suerte no le encontraron nada grave, pero sigue con dolores y no puede comer, su alimentación es té con galletitas (cuando puede comprar) además los médicos casi ni le hacen caso porque dicen que cobran poco con el PAMI no toma remedios porque no puede comprar imagínese que los medicamentos no bajan de 100 pesos y ella gana sólo1.500 pesos.
A lo que voy es que los gobernantes mienten, hablan de las “obras” que hace el PAMI, centrado en lo social, mentiras, mentiras, puro marketing y maquillaje, sino no se explicaría que esta mujer esté abandonada a su suerte y con un grado importante de desnutrición, por que el PAMI no le soluciona sus problemas porque no le importa a su obra social, a su médico, ni a nadie, además me cuentan que ella es familiar directo del gerente de PAMI en corrientes, que se nota que es tan ineficiente que ni a su propia familia le resuelven los problemas, qué se puede esperar para los demás.
Espero puedan publicar y perdón por mi indignación pero mi interés es que es obra social se haga cargo de su afiliada y no la dejen morir así, tal vez sea porque los viejitos no votan, terrible no?
Lo que escribo es fácil de verificar, con sólo comunicarse con la comisaria, ellos la conocen ya que esta mujer vive enfrente, y yo a pocos metros”.
Marcos Del Giorgio
Fuente: Diario época Sábado, 12 de febrero de 2011
|