Mocoretá una de las localidades Funcionarios recorren el interior Desde el Ministerio de la Producción anunciaron que a fines de este mes anunciarían la aprobación de los proyectos industriales que serán financiados mediante el FODIN. Los beneficios van desde créditos a tasa subsidiada hasta reintegros en inversiones o salarios al personal.
Distintas empresas de la provincia se encuentran a la espera de la aprobación de los proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN). Esta semana, técnicos del Ministerio de la Producción realizarán visitas de seguimiento de proyectos ya aprobados en Gobernador Virasoro, Mocoretá y Santa. Visitarán las localidades, para realizar un seguimiento a tres de los proyectos industriales que buscan financiamiento de la Provincia.
De los 18 proyectos presentados, 15 pertenecen al interior de la provincia. Las propuestas llegaron desde Santa Rosa, Mocoretá, Santa Lucía, Tabay, Santa Ana, Riachuelo, Palmar Grande, Gobernador Virasoro, Mercedes e Ituzaingó.
El funcionario adelantó en este aspecto, que a fines de este mes -o antes, quizá- se anunciaría la aprobación de las inversiones y se pasarán a la parte Ejecutiva, donde el Banco de Corrientes será el que aprobará los requerimientos que haya solicitado cada inversionista.
Asimismo, Vara explicó que los beneficios que recibirán las industrias son diversos. Existe la posibilidad de subsidios a los intereses de créditos para invertir, reintegros a las inversiones o a insumos, energía eléctrica o personal de las plantas industriales. Cabe señalar en este aspecto, que de los proyectos presentados se destaca que la mayoría corresponden a firmas del interior provincial. Entre las dos convocatorias que tuvo el FODIN, se presentaron 15 carpetas de empresas radicadas en localidades del interior correntino. Con cuatro propuestas, Santa Rosa encabeza la lista seguida por Mocoretá con tres. Desde Santa Lucía se presentaron dos firmas, mientras que también participaron de los llamados empresas de Tabay, Santa Ana, Riachuelo, Palmar Grande, Mercedes e Ituzaingó. Viernes, 11 de febrero de 2011
|