Nacidos el 11 de Febrero El día de la calidad de vida Muchos de los nacidos este día contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes los rodean, ya sea de forma conceptual y creativa, o hedonista. En todo caso, lo más probable es que no sólo se ocupen del bienestar físico de las personas de su entorno, sino que también lo mejoren. El concepto clave de estos individuos es mejorar las cosas, ya que están convencidos de que nunca son tan cómodas y eficientes como deberían.
Aunque sus esfuerzos pueden traducirse en comodidades y lujos, no son hedo-nistas. Sólo los menos evolucionados se dedican a buscar incesantemente placer, actitud que suele ser satisfactoria durante un tiempo pero que a la larga produce inevitables decepciones, celos, codicia y dolor. Los más evolucionados suelen dedicarse con empeño, ardor y mucha creatividad a mejorar la suerte de los demás.
Es probable que cuando contribuyen a mejorar la calidad de vida de los demás no sólo tengan la intención de que les sea más fácil y placentera, sino también de que tenga más sentido. Por eso, las mejoras de orden práctico pueden ser sólo un medio de disponer de más tiempo y energía para dedicarse a las cuestiones de orden intelectual, creativo o espiritual. Es notable la capacidad que tienen los nacidos este día para disfrutar de los placeres de la vida sin perder de vista las cosas de verdadera importancia.
La libertad es primordial para ellos, en particular cuando se trata de superar limitaciones. Superar las trabas corporales, ya sean congénitas o adquiridas, o corregir sus deficiencias les supone un reto y una recompensa. De hecho, no toleran que nadie, ni ellos ni los demás, deje de progresar por cuestiones físicas, y tampoco mentales o financieras. En su afán por mejorar la suerte de sus amigos, familiares y conocidos, suelen señalar la mejor manera de proceder, pero a pesar de que los anima la mejor de las intenciones, no es raro que causen resentimientos.
Suele escapárseles a estos individuos la noción de que la mayoría de la gente prefiere hacer las cosas a su manera, aunque las haga mal o se equivoque. Aunque puede resultar difícil no tratar de ayudar a alguien necio u obstinado que comete los mismos errores una y otra vez, o que deja pasar algunas oportunidades, eso es precisamente lo que tendrán que aprender a hacer algunas veces. A los nacidos este día que alcanzan posiciones importantes suele considerárseles inconformistas, y es fácil que antagonicen a los más reaccionarios que se sienten amenazados por el cambio y el progreso. Por lo tanto, si no quieren que su éxito peligre, tendrán que obrar con mucho tacto y diplomacia, y mostrarse más sensibles cuando se trata de situaciones que es mejor no intentar modificar.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el undécimo día del mes están regidos por el número 2 (1+1 = 2) y por la Luna. Los regidos por el número 2 son mejores parejas y amigos que líderes, característica que se aplica también a su actuación social. Además, el número 11 les confiere una sensibilidad especial en el plano físico, así como un posible interés en los gemelos, las coincidencias, la simetría y los fenómenos dobles en general. La relación entre la Luna y Urano (regente de Acuario) los dota de unas características inusuales y excéntricas, y de una pronunciada tendencia al idealismo.
TAROT
La undécima carta de los Arcanos Mayores es La Justicia, una mujer serena con una balanza en una mano y una espada en la otra. Simboliza el orden del universo y nos recuerda que para continuar por el camino correcto debemos mantener el equilibrio y la armonía. Los significados positivos de esta carta son integridad, justicia, sinceridad y disciplina; los negativos, falta de iniciativa, impersonalidad y temor a la innovación o a las adversidades.
SALUD
Es probable que tengan más dificultades que la media en el plano emotivo. Por lo general quieren que las cosas se hagan a su manera y pueden ser muy infantiles cuando se trata de satisfacer sus necesidades, a menudo a costa de otros. El tratamiento psicológico podría ayudarlos a comprender las causas por las que a veces tienen problemas emocionales. Su marcada tendencia a la exageración frente a la comida y a las situaciones de orden sensual o sexual puede constituir un problema para estos individuos, aunque no para los más cerebrales. Es conveniente que los orienten acerca de la alimentación, pero no que hagan dietas estrictas. Los menos atléticos suelen prescindir de los ejercicios físicos, pero deberían tratar de hacer alguno de tipo moderado, a diario y al aire libre.
CONSEJOS
Procure tener en cuenta lo que la gente quiere de verdad, no lo que aparenta necesitar. Respete la intimidad de los demás. Conserve sus ideales y sus principios, pero no intente imponérselos a sus familiares y amigos.
MEDITACIÓN
La búsqueda del placer siempre implica dolor
PUNTOS FUERTES: ÚTILES - CREATIVOS - ATENTOS PUNTOS DÉBILES: DADOS A LOS EXCESOS - ENTROMETIDOS – INSENSIBLESViernes, 11 de febrero de 2011
|