Múltiples acuerdos Uruguay y Brasil avanzan en el puente de la triple frontera con nuestra ciudad El presidente Uruguay José Mujica y el gobernador de Río Grande do Sul ponen en la agenda la construcción del puente en la "triple frontera" sobre el río Uruguay: Barra de Quaraí, Yaguarón y Monte Caseros (Corrientes).
La visita del gobernador del Estado de Río Grande do Sul, Tarso Genro, a Uruguay, reviste suma importancia para el gobierno de José Mujica por los múltiples acuerdos que se espera lograr en diversas áreas, pero también para Corrientes, ya que ambos estados han decidido avanzar en la construcción del puente, que del lado argentino comunicará a Monte Caseros con ambos países. En Argentina, el impulsor de la obra es el actual intendente de nuestra ciudad, Eduardo Galantini,. El año pasado le transmitió al presidente uruguayo, el interés argentino en construir el puente sobre el río Uruguay.
Los uruguayos quieren decididamente un puente con Corrientes, a la que ven menos aferrada a prejuicios ecologistas; y porque además, es la provincia argentina con mayor cantidad de hectáreas de bosques cultivados, que es un insumo básico de las papeleras.
Para el Uruguay, el Estado de Río Grande do Sul reviste suma importancia por la proximidad geográfica, pero también por las coincidencias sociales, políticas y económicas. Según fuentes oficiales, a ello se suma la "coincidencia ideológica progresista" que se da por primera vez en la historia entre el gobierno uruguayo y la administración del Estado sureño del Brasil.
Jueves, 10 de febrero de 2011
|